El PP de Tarragona pedirá un censo de mendigos para expulsarlos del municipio que preside el socialista Josep Fèlix Ballesteros porque, según argumenta, “la mendicidad no es una actividad permitida” ni “legal” en la ciudad y hace “muchas veces una ocupación ilegal de la vía pública” y “afecta a la libre circulación de las personas”. Los argumentos son parecidos a los esgrimidos por Ana Botella en Madrid, cuando defendió que los mendigos son una "dificultad añadida" para mantener la limpieza del distrito Centro.

Les acusa de formar parte de mafias organizadas
 

Portavoz del PP en Tarragona, Alejandro Fernández. Foto: Ayuntamiento

 

 


El portavoz del Grupo popular en Tarragona, Alejandro Fernández, que ha hecho el anuncio, ha acusado a los mendigos de formar parte, “la mayoría de ellos a mafias organizadas”.

Afecta la libre circulación de personas y la economía
En un comunicado, que adelanta la SER, el PP en el municipio explica que pedirá mediante una moción una ordenanza específica de mendicidad que incluya este censo de personas sin techo que “afectan la libre circulación de las personas” y la “libre actividad económica”. Los vecinos, según afirma el texto, "no tienen por qué aguantar no poder entrar en un cajero o en los comercios, o ser molestados en plena calle". El escrito del PP argumenta que "la mendicidad no es una actividad permitida en Tarragona, ni una actividad legal" y "en nuestra ciudad se considera una falta leve".

La actuación de Ana Botella en Madrid
El planteamiento del PP en Tarragona recuerda la actuación de Ana Botella en Madrid. En su etapa como delegada de Medio Ambiente, para defenderse de las críticas de la oposición por la suciedad en la capital, afirmó  que  los "60 puntos donde pernoctan más de 200 personas" en la calle son una "dificultad añadida" para mantener la limpieza del distrito Centro. Ya como alcaldesa, aprobó una Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de la ciudad de Madrid para regular  las conductas que "puedan afectar o alterar la convivencia ciudadana", entre ellas la mendicidad. De hecho, Botella encargó un estudio para tener “localizados” a los mendigos.