El alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, aseguró ayer qye la UE vetaría una Euskadi independiente y que los pequeños países tienen menos peso político. "A un país de 2,5 millones de habitantes se le interviene y punto", señaló. Las declaraciones han sido recogidas en la edición de hoy de Noticias de Guipuzcoa con un pie de foto junto a Maroto en el que en lugar del cargo aparece escrito "tontolnabo". La pifia está siendo difundida por las redes con gran revuelo por ejemplo a través de @DiarioFatxo.


 

El diario ha reaccionado rápidamente y ha colgado en su web el siguiente comunicado.

Ante la publicación en la edición de hoy de una información que denigra injustamente al alcalde de Vitoria-Gasteiz Javier Maroto, el director y la redacción de NOTICIAS DE GIPUZKOA quiere manifestar públicamente lo siguiente:

-En primer lugar, queremos mostrar nuestras más sinceras disculpas a Javier Maroto, tanto a su persona como a su condición de alcalde de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. El director del diario, Adolfo Roldán, se ha puesto en contacto con él para trasladarle personalmente sus excusas.

-NOTICIAS DE GIPUZKOA quiere hacer extensiva sus disculpas tanto a la familia del Partido Popular como a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz, así como a todos los lectores por un error que no admite excusas.

-En último lugar, queremos comunicar que la dirección del periódico se encuentra analizando las causas que han originado esta equivocación para adoptar las medidas oportunas y evitar que en el futuro pueda ocurrir un hecho similar.

Ante la publicación en la edición de hoy de una información que denigra injustamente al alcalde de Vitoria/Gasteiz Javier Maroto, el director y la redacción de NOTICIAS DE GIPUZKOA quiere manifestar públicamente lo siguiente:

-En primer lugar, queremos mostrar nuestras más sinceras disculpas a Javier Maroto, tanto a su persona como a su condición de alcalde de la ciudad de Vitoria/Gasteiz. El director del diario, Adolfo Roldán, se ha puesto en contacto con él para trasladarle personalmente sus excusas.

-NOTICIAS DE GIPUZKOA quiere hacer extensiva sus disculpas tanto a la familia del Partido Popular como a los ciudadanos de Vitoria/Gasteiz, así como a todos los lectores por un error que no admite excusas.

-En último lugar, queremos comunicar que la dirección del periódico se encuentra analizando las causas que han originado esta equivocación para adoptar las medidas oportunas y evitar que en el futuro pueda ocurrir un hecho similar.