Actriz de 'Cuéntame' pregonando que los socialistas "no dejan títere con cabeza"



La serie ‘Cuéntame’ despidió ayer su temporada centrándose en la relación Merche-Antonio a partir de la búsqueda de uno de sus hijos. El cierre de etapa ha sido evaluado por el crítico de televisión de Onda Cero, Ferrán Monegal, quien ya alertó de que la serie había cambiado y ha vuelto a insistir en ello.

Ante la pregunta de un oyente sobre si la “ideología” del Gobierno había influido en la serie y en concreto respecto a la relación de la pareja protagonista, el crítico se mostró contundente:

“Han intervenido directamente pero no por esto. Han transformado una serie histórica en la que la realidad de España, el atentado de Carrero, el 23-F… todo intersectaba con una habilidad extraordinaria, en la vida de los Alcántara, les pasaba a ellos. Y ha acabado siendo un culebrón o un thriller como ayer, en las peripecias de una familia aislada del contexto político”.


Para Monegal, las razones del cambio están claras: “¿Por qué ha sucedido eso? Porque había llegado el triunfo socialista. Y esto no lo digo yo, lo ha dicho Felipe González y mucha otra gente, había que hacer algo distinto”. El crítico subrayó que el giro en la serie había sido compatible con “repuntes” de audiencia.

Aquí se puede escuchar la intervención de Monegal