El PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, se niega a reconocer públicamente el batacazo electoral del pasado domingo. Tras la intervención surrealista de Cospedal, al final de la jornada electoral, hablando de victoria, ayer Mariano Rajoy insistía en el mensaje, aunque añadía que entiende “a aquellas personas que en su día nos dieron su confianza y ahora nos la han retirado". Este miércoles, algún periodista de la derecha –léase Salvador Sostres- intenta convencer de que el PP ha salido airoso, pero otros, como Manuel Jabois desbarata el argumento de los populares de que Podemos y su líder son un simple producto de tertulias televisivas y recuerda que el Gobierno popular “tiene dos canales” y, a pesar de ello, ahí están los datos.

Iglesias ha ganado en campaña
“En el PP no tienen ganas de entenderlo. Ellos, que tienen dos canales, le echan la culpa a dos tertulias. Pero Iglesias no ha ganado votos en la televisión: los ha ganado en campaña”, escribe Jabois en El Mundo, que recuerda a Génova que lo que ha hecho ganar a Podemos es su “metodología”, su “inteligencia”. “Pablo Iglesias ha olfateado el desencanto y lo ha llenado de arengas que podían haber incluido tranquilamente un ‘a por ellos, oé’. No es producto de la televisión, de la crisis o del 15M; es un producto, al igual que todos, de la democracia. Una democracia tan débil, según el poder, que puede alterarse desde el 'prime time'”.

Losantos carga contra los "maricomplejines" de Génova
Entre los columnistas de la derecha los hay para todos los gustos, así, mientras Federico Jiménez Losantos tilda a los del PP, y particularmente a su asesor de cabecera, Pedro Arriola, de “maricomplejines” al reprocharles los elogios a Rubalcaba en su marcha, Salvador Sostres da saltos de alegría por la victoria de los populares a pesar del “yugo atroz de la crisis”.

Sostres se queda con la "extraordinaria" hazaña del PP
Sostres considera “algo realmente extraordinario” la hazaña del PP y advierte de que “la carraca del fin del bipartidismo está bien para llegar de aquí hasta el verano, pero es un delirio más de estas señoritas histéricas e impresionables que últimamente se dedican al análisis de los resultados electorales”.

"Cañete ha impuesto su superioridad"
Para el columnista de El Mundo, “Pablo Iglesias es tan grotesco como Marine Le Pen y Nigel Farage, y los tres tienen ideas igual de contrarias a la libertad y los intereses de la Humanidad”, por eso no entiende a qué viene “tanto alboroto con Podemos”. Sostres, que ya salió en defensa de Miguel Arias Cañete en medio de la polémica por sus comentarios machistas, vuelve a aupar al candidato. “El único argumento de la izquierda ha sido insultar a Miguel Arias, y Miguel Arias ha impuesto su superioridad”.

Cabreo de Losantos por los elogios del PP a Rubalcaba
Frente a las loas de Sostres la columna castigadora de Jiménez Losantos, también en El Mundo, que carga especialmente contra Arriola: “El doctor Bacterio de la era Aznar, el doctor Complejos de ayer y hoy, es un devoto de la izquierda. De Rubalcaba ha dicho que el PP ‘lo echará de menos’ porque es ‘un hombre de Estado’ y que ‘con él de presidente dormiría tranquilo’. En Suiza, puede. ¿Olvida Arriola al que ‘lo sabía todo de todos’, al Faisán, al demagogo abyecto del 13-M? Está claro que a Maricomplejines le gustan los chulazos de izquierda. Y luego se queja”.

Marhuenda pide a Rajoy que despida a Arriola
El leal Francisco Marhuenda también le da un buen repaso a Arriola al pedir a Rajoy que le despida. “Es un buen momento para que el PP abandone el arriolismo en el baúl de los recuerdos así como la creatividad a los 'pitufo azul'. En esta etapa conviene salir a vender el producto, como un buen comercial, y olvidarse de ser el primero de la clase sin explicar lo que se hace”, escribe el director de La Razón.