A Rosa Díez lo que le hubiera gustado es poder firmar ella el éxito de Podemos el pasado 25 M. Desde entonces tiene a la formación de izquierdas en el punto de mira. Ayer les atacó tildándoles de "populistas" y este martes, emulando las andanadas de Hermann Tertsch sobre Pablo Iglesias, a quien considera un "Le Pen con coleta", les ha identificado con el Frente Nacional.

Para la líder de UPyD, algunas de las propuestas de Podemos en, por ejemplo, asuntos como el euro, tienen un grado de "coincidencia enorme" con las del Frente Nacional de Francia. Aunque "no son lo mismo ni muchísimo menos", matizó.

Pero Díez también ve conexiones de la formación con "populistas de izquierdas" como Syriza en Grecia o Beppe Grillo en Italia. Sus propuestas se parecen "como una castaña a otra castaña", dijo. Pese a ello, inisitió en que no quiere menospreciar estos fenómenos, y dio la "bienvenida" a Podemos, partido "desconocido" del que no se ha atrevido a adelantar cuál puede ser su aportación en el nuevo escenario político.

En su opinión, el comportamiento de los electores españoles el pasado domingo ha sido "muy similar" al del resto de Europa, con una subida importante de los populismos de derechas en el norte, y de izquierdas en el sur. "Todo termina llegando en España, para bien o para mal", comentó.

Sus comentarios han despertado la indignación de algunos tuiteros.