Incluso los más afines dejan sólo al Partido Popular en su esperpéntica visión del resultado electoral al negarse a reconocer su descalabro. ABC dice: “El PP gana con castigo”, y hasta La Razón, hoy moderada, elige el siguiente titular de cabecera: “Toque de atención al bipartidismo”; en la misma línea de El Mundo: “Castigo Histórico a PP y PSOE”. La intervención deshonrosa, la pasada noche, de Cospedal y Cañete tras conocerse los resultados ha incomodado también a sectores de la derecha. En Twitter, Hermann Tertsch ya ha hecho público su enfado: "El fracaso del PP no tiene paliativos y aún sale diciendo que se han cumplido los objetivos", ha escrito en la red social.

Reclama honestidad al PP
El columnista de ABC pidió “honestidad” a la cúpula popular a la que reprochó que hable de victoria tras la pérdida de escaños (de 24 a 16), respecto a las anteriores europeas.

 

 

Elogia la actitud de Valenciano
El periodista aplaudió la honestidad de Elena Valenciano, que reconoció enseguida que los resultados son malos para el PSOE.

Contra la "extrema izquierda", en la que incluye a Podemos e IU Eso sí, en la misma medida que le da al PP le da al emergente Podemos, al que califica de extrema izquierda. "El éxito de la ultraizquierda violenta televisiva es espectacular, enhorabuena al duopolio y espero que no les quemen algún día las sedes", escribió también Tertsch. El columnista de ABC mete en el mismo saco a varias formaciones en este bloque que califica de ultra izquierda: “Nadie que aplauda a filoterroristas y extremistas diversos como Bildu,ERC, Podemos,IU o Syriza puede quejarse”. “Si Podemos con el cursi encoletao les ha chuleado así a IU, los camaradas deberían defenestrarse ellos mismos”, añade Tertsch.

 

Losantos también califica a Podemos de "extrema izquierda"
En el mismo sentido se refiere Libertad Digital del ascenso de Podemos. El digital de Federico Jiménez Losantos afirma la “extrema izquierda” está crecida “tras la debacle del PP y PSOE”.

Losantos también opta por echar en el mismo saco a partidos progresistas como Podemos o Primavera Europea, en el que se integra el ecologista Equo, junto a independentistas.

“Todos los partidos que pueden considerarse de extrema izquierda (Podemos, Izquierda Plural, EPDD, LPD y Primavera Europea) sumarían más votos que el partido más votado en estas elecciones, el PP. La extrema izquierda aglutina 4.023.182 votos y 15 diputados”, destaca Libertad Digital