El viernes pasado tras liarla gorda con su menosprecio machista a su contrincante en las europeas, Cañete vio una oportunidad para rehacer su imagen de hombre ‘cercano’, ‘sencillo’ y ‘bonachón’ fotografiándose rodeado de mujeres en la cafetería de un Ave en el que viajaba. El candidato no perdió tiempo y colgó a la carrera la instantánea, nada casual, en Twitter.

 

No coló a la primera
No coló, porque enseguida algunos internautas le hicieron saber que sus palabras sobre su “superioridad intelectual” frente a Valenciano por ser hombre no habían caído en saco roto.

 

 

Sus compañeras en la foto le cantan las cuarenta
La cosa fue de mal en peor, porque las propias mujeres con las que se fotografió se han desmarcado del candidato del PP con comentarios en las redes sociales y declaraciones, en algún medio, nada halagüeños.

Una de las fotografiadas contó a El Mundo su experiencia: “Nosotras estábamos en la cafetería prácticamente desde que arrancó el tren porque unos señores mayores se quejaron al revisor de que armábamos follón. Arias Cañete llegó a mitad del viaje (nosotras ya estábamos allí). Pasó por al lado nuestra y le dijimos ‘por ahí no cabe’. Así empezamos a hablar y le pedimos la foto por hacer la gracia, pero recordemos que fue él quien la colgó en Twitter, no nosotras. Hoy sí que es verdad que he colgado yo nuestra versión (@unaque) para que quede constancia de que no comulgamos con sus ideas retrógradas... así que mejor que no se anote el punto".

En Twitter, otra de las mujeres de la foto deja claro que ella y sus amigas se desmarcan del exministro machista: