Arturo García Tizón y sus concejales abandonan el Pleno del Ayuntamiento de Toledo cuando va a hablar la madre de una niña con cáncer



El bochornoso, vergonzoso y triste espectáculo protagonizado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo perseguirá a estas mujeres y hombres el resto de sus vidas y nunca olvidarán el día de San Isidro cuando decidieron abandonar el salón de plenos municipal y negarse a escuchar a los padres de los niños con cáncer, víctimas, además, de los salvajes e inhumanos recortes aplicados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que están haciendo estragos entre estos pequeños, como recientemente han denunciado sus progenitores, protestas recogidas por EL PLURAL.COM.

El vídeo de la ignominia
Atendiendo las órdenes del polémico y pluriempleado presidente del PP y de la Diputación de Toledo, concejal en la misma capital y diputado nacional por esta circunscripción, Arturo García-Tizón, los once ediles “populares” abandonaron el salón de plenos bajo la indignación de los padres de estos niños, que llamaron “sirvengüenzas y jetas” a algunos de ellos, mientras que un padre llorando intentaba entregarles el texto que después leería la portavoz. “Mi hijo lleva cinco años de tratamiento. ¿Lo entendéis? Si lo entendéis por qué no os quedáis”, sollozaba este hombre, a punto de estallar ante la ignominiosa actitud de los concejales de la derecha toledana.





Derechos constitucionales
Bueno, todos los concejales del PP no abandonaron el pleno. Ana Isabel Bejarano decidió quedarse en su escaño, respetar a las familias y escucharlas, mientras que Arturo García-Tizón y los restantes ediles del grupo decidían “burlarse de todos nosotros”, reconoce a ELPLURAL.COM uno de los padres. Y es que García-Tizón con esta decisión se saltó a la torera las esencias democráticas que el mismo debe salvaguardar al presidir la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, cargo muy bien remunerado y al que es imposible que le dedique el tiempo necesario por su pluriempleada situación. Constitución que consagra el derecho de los ciudadanos, cuya soberanía nacional reside en el pueblo, según reza el Título Preliminar, “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, recoge el artículo 20 de la Carta Magna que a Arturo García-Tizón no parece importarle.

“El cáncer no tiene ideología”
“Este hombre (García-Tizón) debe entender que el cáncer no tiene ideología; nuestos niños no entienden de política”, señala el mismo padre, para posteriormente añadir: “El señor Tizón, que es tan católico, deberá rendir cuentas a su dios y explicarle cómo se puede ningunear a un niño en tratamiento oncológico”. Enfado que también trasladó al pleno, ya sin los concejales del PP en el salón, la portavoz de las familias, Marisa Gómez, quien reclamó mejoras en el área oncológica del hospital capitalino “Virgen de la Salud”, más medios y profesionales para impedir las carencias que están sufriendo estos pequeños por los recortes incomprensibles del Gobierno castellano-manchego del PP que preside Cospedal.

García-Tizón desprecia a las familias...
Razón no le falta a este padre, que vió como Arturo García-Tizón, ignoraba a un compañero, “que lloraba de indignación, despreciándolo y negándose a recoger” el texto que repartieron demandando mejoras en el trato de sus hijos enfermos de cáncer. Situación que adquirió más notoriedad si cabe, ya que uno de los concejales del PP es a su vez secretario general del Sistema de Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Mención aparte merece la actitud chulesca, prepotente y arrogante del edil José López Gamarra, que se enfrentó a los padres en un intento de hacer “méritos ante los jefes”, añade un concejal socialista, “es un hooligan que ha insultado al alcalde, llamándole inútil y chorizo a otros concejales nuestros”.

...Y el PSOE lo considera “indigno” y pide su dimisión
No es la primera vez que García-Tizón ordena a los suyos abandonar el pleno cuando hablan los vecinos, ni tampoco son novedosas las críticas del PSOE, cuyo portavoz municipal, Rafael Pérezagua, ha pedido su dimisión. “García-Tizón no es digno de ser concejal, no es digno de ser presidente de la Diputación y no es digno ser diputado por Toledo”, para posteriormente asegurar que un político no puede hacer lo que hizo este concejal: “se negó a coger un escrito y le dijo a un padre que lloraba ni mi interesa ni mi importa”.