Angels Barceló en una foto de archivo de la Cadena Ser



Este miércoles, Angels Barceló, la directora de Hora 25 (Cadena Ser), dedicó su análisis a las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que anunciaba que el Gobierno ha ordenado que se investigue si son constitutivos de delito algunos de los comentarios que se hicieron en las redes sociales tras la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.



"Indeseables"
En su reflexión, Barceló recordó que Jorge Fernández Díaz ha calificado de “indeseables” a aquellos que celebraron la muerte. Pero para la comunicadora de la Ser, “debe ser castigado todo aquel que utiliza el anonimato de las redes para descalificar, calumniar, insultar, o amenazar”, al igual que aquellos medios de comunicación que crispan el ambiente en torno al terrible suceso acaecido en León.

No sólo Twitter
“La investigación del ministro no debería ceñirse en Twitter, porque columnistas, algunos tertulianos y el editorial de algún medio de comunicación también se abonaron inmediatamente a la teoría que enmarca el asesinato en el ambiente hostil que hay contra los políticos”, afirmó Barceló tras afear que  se haya “criminalizado a los movimientos ciudadanos que luchan por sus derechos”.

"Teoría lamentable"
En opinión de la directora de Hora 25, se trata de “una teoría lamentable que emponzoña todavía más el clima de convivencia”. Por ello, pidió una reflexión a los medios de comunicación “que ya han empezado a ocupar horas y páginas hablando y opinando del suceso de León”.