Los temores del PP ante la posibilidad de un mal resultado en las próximas europeas no son infundados. No es gratuito que el propio Rajoy se esté reuniendo en La Moncloa con reputados expertos demoscópicos. Este viernes, su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete pinchó en Murcia, uno de los bastiones más sólidos del PP, donde se celebró el primer mitin de la campaña.

Retrasaron media hora el inicio a la espera de más asistentes
Los organizadores retrasaron el inicio del acto media hora para dar tiempo a que llegaran más personas. El pabellón con gradas vacías dejó los ánimos por el suelo a los dirigentes populares. Lo empeoró el hecho de que entre los asistentes se vieran sólo dos pancartas -una de San Javier y otra de Puente Tocinos- y una sola bandera azul del PP.

Caras largas y preocupación entre los organizadores
Incluso varios dirigentes regionales comentaron el malestar y la preocupación  entre los miembros de la organización nacional del PP que acompañaban a Arias Cañete por la escasa asistencia de público.




Un discurso trasnochado
Cañete no fue capaz de llenar el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, según cuentan los medios locales, tal vez porque incluso los más fieles del PP saben que no había que esperar nuevas propuestas, sino los mismos mensajes de siempre, sobre la supuesta recuperación económica y lo mal que lo ha hecho el PSOE durante su Gobierno. Dicen los medios locales que las críticas fueron “continuas”. Sobre cómo lo hace el PP, nada que decir porque ya los ciudadanos lo están padeciendo en sus propias carnes.

“Si hay alguna comunidad donde no hay ni una razón para votar al PSOE, esa es Murcia”, se atrevió a decir Cañete en una comunidad que está entre las más golpeadas por casos de corrupción.



Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://elplural.quoners.com/debate/a-quien-votaras-en-las-elecciones-europeas-del-25-de-mayo-por-que