Juan José Millás en la Feria del Libro de Madrid, 31 de mayo de 2008. (Wikipedia)



Juan José Millás ironiza este viernes desde su columna en El País con “las conquistas” llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, “la plena recuperación” y los “índices de bienestar y crecimiento” de los que habla el PP y que los ciudadanos no ven por ningún lado. El escritor concluye que frente a “las verdades como puños” de Rajoy, quien miente es “la realidad” a la que hay, también, que prohibir.

Los datos que niega la realidad
“En plena recuperación, sí, ahí estamos, con unos índices objetivos de bienestar y crecimiento que no se conocían en decenios, una disminución del paro exagerada, un aumento sostenido de los salarios, una perpetua revalorización de las pensiones, un aumento galopante del empleo fijo, una proliferación insólita de las exportaciones… Créannos, la realidad miente”, escribe Millás en su habitual columna ‘Sin rubor”.

El escritor recupera las palabras del ministro Montoro sobre que España “asombra al mundo” con sus logros económicos e ironiza con que somos “la locomotora de Europa. Tomemos el parámetro que tomemos, ganamos por goleada a Grecia, a Italia, a Portugal, ganamos a todos nuestros competidores”.

Los anti-España que van contra la Educación, la Sanidad y la Justicia
Pero en lo que más ganamos –apunta Millás, es en avasallar a los críticos, a los “anti-España de siempre”, que no soportan -sigue ironizando el escritor- “lo bien que funcionan nuestra Educación, nuestra Justicia, nuestra Sanidad, la anti-España ceniza que abomina de los toros y a la que le produce ardor de estómago la ausencia total de corrupción entre nuestros políticos”.

Hasta 700.000 parados más que con Zapatero, y ¿qué más da?
“Vamos sobre ruedas, no hay más que asomarse a la deuda externa, que apenas alcanza el 100% del PIB. Nuestros científicos descubren una vacuna nueva cada día, somos vanguardia en innovación tecnológica, la imagen de nuestros deportistas se venera en los lugares más recónditos del universo mundo, tenemos ya garantizada, sin haber jugado el último partido, la Champions League. Cuando termine la actual legislatura, solo habrá 600.000 o 700.000 parados más de los que dejó Zapatero”, recuerda Juan José Millás.

Hay que prohibir la realidad
La realidad, que niega todas esas “conquistas” de las que habla el PP, “miente” y “ni Rajoy, conocido por sus verdades como puños, es capaz de arrancarle la careta. Miente sin pausa, sin rubor, sin escrúpulos morales de ningún tipo. Jodida realidad. A ver si la prohibimos”.