Periodista Digital publicaba este lunes la historia de una joven de Barcelona a la que su novio engañó y llevó a Rumanía, donde fue sometida a todo tipo de vejaciones y a trabajos en régimen de semiesclavitud. La polémica ha estallado por el enfoque frívolo e insensible de la noticia: el diario de Alfonso Rojo llamaba a la joven "pardilla" e ilustraba la noticia con la imagen de una chica maniatada.

Tras las quejas de los lectores, hacia la una de la tarde el medio ha decidido cambiar el titular y la fotografía, retirando los comentarios que han ofendido a los lectores. No obstante, al cierre de esta crónica, la noticia mantenía el anterior titular en su URL.

Montaje del antes (imagen de la izquierda) y el después (imagen de la derecha) de la noticia publicada en Periodista Digital



Twitter, contra Alfonso Rojo
La primera versión de la noticia, que el periódico 'ha corregido' pasadas unas horas, se burlaba de la joven tachándola de "pardilla" y culpándola de haber caído en el engaño de su "falso novio". La indignación de los lectores se ha expandido rápidamente por la red social Twitter y el hastag #Alfonso Rojo se ha convertido en trending topic.

Muchos han pedido de nuevo que Alfonso Rojo deje de visitar los platós de televisión. Ya en abril, cuando llamó "gordita" a Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se abrió en Change.org una recogida de firmas para que La Sexta Noche deje de contratarle.




La joven fue obligada a realizar trabajos forzados
Periodista Digital se había hecho eco de la historia de esta joven forzada a trabajar en un estado de semiesclavitud. La investigación se inició a raíz de la llamada de un familiar al teléfono de atención a las víctimas de Trata de Seres Humanos. La mujer fue engañada por un joven de origen rumano que le hizo creer que era su pareja y, junto a los padres de él, consiguió llevarla primero a Italia y luego a Rumanía.

Allí la chica sufrió todo tipo de vejaciones, abusos sexuales y agresiones físicas. La policía la rescató cuando volvía a España en un autobús acompañada de sus captores. Según informó el denunciante, también venía aquí a realizar trabajos forzados.