Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún (d) y José Ricardo Martínez (i), respectivamente, junto a la presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, durante el acto celebrado hoy en la estación de Atocha. EFE



La presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha criticado que la Fiscalía haya actuado de oficio en la 'Operación Araña', donde 21 tuiteros han sido detenidos por enaltecimiento del terrorismo, mientras que siempre se ha opuesto a las distintas querellas que ella ha presentado cuando ha recibido amenazas e insultos.

Insultos recurrentes
Preguntada si cree que existe una doble vara de medir por su ideología, Manjón ha opinado que sí. Además, cree que en su caso los insultos tienen un móvil ideológico, ya que le llegan de la "derecha y la extrema derecha". Así, ha manifestado que el hecho de pertenecer a CC.OO. es uno de los insultos recurrentes, ha declarado en una entrevista.

Denuncias
Manjón ha denunciado que, tras las reiteradas negativas de la Fiscalía, ha decidido renunciar a la especial protección al honor de una víctima del terrorismo y, en lugar de presentar las querellas en la Audiencia Nacional, lo ha hecho en los juzgados de Plaza Castilla.

Los mensajes a Manjón
Precisamente, ELPLURAL.COM desveló el pasado mes de marzo que harta de los insultos y amenazas, Pilar Manjón acudió a la Policía para denunciar mensajes como este: “Eres una puta zorra oportunista que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”.

Súplica a la Guardia Civil
Ahora, tras la dentención de 21 tuiteros, Manjón ha suplicado a la Guardia Civil que le traten igual que a otras víctimas y detengan a los que la insultan. Una petición que ha sentado muy mal a Mari Carmen Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Leioa y miembro de la Ejecutiva Regional del PP Vasco, quien ha publicado en Twitter el siguiente mensaje: Me parece vergonzoso que esa señora (en referencia a Manjón) precisamente como victima  cuestione la actuación de la Guardia Civil”.

Manjón contesta a la concejala del PP “Es usted el prototipo de inculta que habla sin leer. Y he reivindicado el mismo trato para mí aunque me insulten los suyos”, ha contestado horas después la presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.