María San Gil, junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar. EFE



La que en su día fuera presidenta del PP vasco, María San Gil, muestra su distanciamiento con la actual dirección del Partido Popular asistiendo el próximo martes a la presentación de un libro del secretario general y fundador de VOX, Santiago Abascal.

San Gil reaparece con Vox
VOX ha anunciado la celebración del acto la próxima semana en el centro cultural Buenavista de Madrid y ha adelantado que Abascal estará acompañado por San Gil, el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y el periodista Gonzalo Altozano. El libro se titula 'No me rindo. Sin miedo contra ETA y frente a la cobardía política'.

Distanciada con el PP
San Gil ha mostrado públicamente en diversas ocasiones su distancia con el PP desde su salida de la dirección de los 'populares' vascos, sobre todo en materia antiterrorista. El pasado mes de enero, acusó al PP de "consentir" la "pesadilla" que vive el País Vasco "en relación con el entramado etarra". Pocos días antes había denunciado que el cambio de postura política de los demócratas ha permitido que el mundo de ETA campe "a sus anchas", recuerda La Voz Libre.

Aznar presentará a Cañete
Paralelamente, se confirma que el expresidente del Gobierno José María Aznar participará finalmente en un acto de precampaña junto al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, ya que le presentará en un foro organizado por ABC el próximo 8 de mayo, la víspera del comienzo de la campaña electoral.

“Satisfacción” de Cañete
En un comunicado, el PP informa de esta cita y subraya la "satisfacción" de Arias Cañete por contar con Aznar "en un acto tan importante". El anuncio se produce después de que FAES informara de que Aznar no estaría con Cañete en ningún acto de la campaña electoral, por tener ocupada su agenda con compromisos internacionales.

Quejas de Aznar
Aznar también se quejó hace dos días de que el PP no le había invitado, aunque desde el partido se explicó que no se había cursado ninguna invitación hasta que no se pudo cerrar la agenda de Cañete una vez que éste había dejado el Ministerio de Agricultura.