La Guardia Civil ha arrestado a más de 20 personas en todo el Estado acusados de enaltecimiento del terrorismo a través de redes sociales y de internet. Según han informado fuentes de la investigación, las detenciones se han realizado a lo largo de la jornada de hoy, en el País Vasco, Navarra, Asturias, Galicia y Barcelona, en una operación que continúa abierta y dentro de la cual podrían realizarse nuevos arrestos.De ellos, la Guardia Civil ha detenido en el País Vasco a cuatro vizcaínos, uno de ellos menor de edad y a un alavés.

Desafortunado tuit
Los detenidos también están acusados de proferir comentarios ofensivos hacia víctimas de ETA como Irene Villa o Fernando Trapero, el guardia civil asesinado por la banda en Francia en 2007, y algunos también de enaltecimiento del yihadismo. Como ha subrayado La Marea, uno de los mensajes que aparece en el vídeo difundido por la Guardia Civil en torno a la operación uno de los ejemplos sobre enaltecimiento del terrorismo es un tuit de la cuenta @argala_ del pasado 9 de enero. Junto a una fotografía de Carrero se incluía el texto "Yo quiero VOLAAAAAAAAR y VOLAAAAAAAAAAAAAAAR".

http://youtu.be/X2z0JcGa5m0?t=2m2s

¿Y quiénes acosan a Manjón? ¿Y Tertsch?
Además de las críticas en las redes sociales de quiénes consideran estas detenciones excesivas, también se ha deslizado algún comentario irónico sobre la desprotección de víctimas del terrorismo como Pilar Manjón ante el acoso que sufren en las redes, o lamentos por la certeza de que habría existido doble rasero en las detenciones.