La ciudad de Cáceres se ha llenado este viernes de una comitiva de personas mayores, alrededor de 2.400, para celebrar la jornada El día en plata, en la que conocerán la ciudad y visitarán centros culturales. Se trata de una iniciativa organizada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y los visitantes han sido recibidos por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ambos del Partido Popular. Hasta aquí, todo normal, si no fuera por unas cuantas casualidades. Como el hecho de que se les haya uniformado a todos con un pañuelo azul cuyo tono recuerda a la imagen del Partido Popular. O que se haya elegido para esta actividad el mismo día en que Miguel Arias Cañete inicia su campaña electoral europea precisamente en Cáceres.

 


Utilización "penosa"
Y tantas casualidades juntas no han gustado al PSOE de Extremadura, que ha acusado a la Junta de Extemadura de intentar crear "un ambiente electoral" en la capital de la provincia de cara al mitin de Arias Cañete y de "utilizar penosa y burdamente a nuestros mayores, porque son ellos quienes más están sufriendo las políticas del Partido Popular".

"¿Les ha dicho...?"
La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha preguntado al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, si ha contado a los mayores "cuando va a comenzar el gobierno extremeño a hacer frente al pago de la Renta Básica a sus hijos parados de larga duración, o si les ha contado cuando va a pagar el gobierno las becas a sus nietos". “¿Les ha dicho que va a hacer para que los mayores no tengan que seguir estirando su pensión para que sus nietos tengan que seguir estudiando o que sus hijos puedan comer?”, ha añadido Rosiña.