ELPLURAL.COM ha tenido acceso a la transcripción íntegra de las declaraciones que a lo largo de la jornada del pasado 10 de abril realizaron Luis Bárcenas y su esposa, Rosario Iglesias, ante el juez Pablo Ruz. Confesiones que se pueden, o

.

Ese mismo día se filtraron, por parte de algunos de los presentes, parte de 'las confesiones' del extesorero del PP al magistrado de la Audiencia Nacional.

De manera muy relevante se destacó que Bárcenas había declarado que el control de las cajas B lo llevaban los secretarios generales. Y que lo conocían los presidentes. Como lo contó Bárcenas fue así:



Los presidentes del partido, es decir, Aznar y Rajoy, "conocían" la existencia de esa caja B, confirma Bárcenas ante Ruz.

Pero además, en otro momento, desveló que la forma de actuar con la caja B, recogiendo donaciones en negro, por ejemplo, era la habitual en todo el partido, no sólo en su sede nacional de Génova.

Bárcenas se lo desveló así a Ruz:

Igualmente, el extesorero como prueba del 'dominio' que los secretarios generales tenían sobre el uso del dinero de la caja B, citó el caso de la compra de acciones de Libertad Digital, la empresa de Jiménez Losantos.

Bárcenas se lo comenzó a contar así al juez Ruz:

La transcripción de las declaraciones, más de cinco horas, de Bárcenas, ocupan 125 páginas. Las de su mujer, Rosario Iglesias, 41.