Moreno Bonilla recientemente al ser preguntado por los emolumentos que iba a recibir al dejar el cargo de Secretario de Estado y dedicarse al PP andaluz, dijo que estaba "negociando" un contrato con el Partido Popular. Repreguntado si a esa suma del "contrato" podría añadir un sueldo más en caso de que fuese designado senador por la comunidad autónoma, rehusó dar más datos y si esa asignación sería suplementaria.

"Previsiblemente" será senador
Hoy ha despejado la duda y Moreno Bonilla ha adelantado que "previsiblemente" será senador en los próximos meses. Dicho esto ha querido matizar que eso no le ha quitado "ni un minuto" de su dedicación por Andalucía porque está centrado en construir su propia alternativa política. Cabe recordar que el presidente del PP andaluz comentó recién llegado al cargo que ello le "quitaba calidad de vida" así como es notorio que Moreno Bonilla ha sido uno de los cargos mejor pagados del Partido Popular. En concreto como reveló ELPLURAL.COM Moreno Bonilla se ha metido en el bolsillo 1.170.000 euros desde que es diputado; casi 600.000, en sobresueldos.

"Andalucía es muy grande" pero él se va al Senado
Moreno ha explicado que su tiempo es "escaso para lo grande que es Andalucía", ya que sólo hace unas semanas que accedió al cargo y ya está en campaña para las elecciones europeas, y después del verano prevé estar "en campaña autonómica", por lo que ha tenido "muy poco tiempo" para pensarlo. Con esta afirmación es difícil entender que además sume ahora la responsabilidad de ser senador, algo que obliga a estar varios días en Madrid.