La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano (d), junto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz (i), saluda a los asistentes al acto de precampaña para las Elecciones Europeas, celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Granada. EFE



La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista de la candidatura al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que con lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy en España y en Europa, el PP "tiene muy difícil encontrar un candidato" para las próximas elecciones europeas.

Junto a Susana Díaz
Valenciano ha dicho estas palabras en un acto de la precampaña electoral en Granada, donde ha estado acompañada por la presidenta andaluza, Susana Díaz. Ante un auditorio lleno en el Palacio de Congresos la número dos del PSOE ha señalado que "la realidad española contradice la recuperación de la que habla" Mariano Rajoy y "contradice la propaganda" del presidente del Gobierno.

¿Qué recuperación?
Valenciano se ha preguntado si la recuperación "de la que hablan" se refiere a los "400.000 parados más" desde que Rajoy fue elegido presidente del Gobierno, a los jóvenes que han tenido que marcharse a otros países para encontrar una oportunidad laboral, a los pensionistas "que pierden capacidad adquisitiva día a día", a la "precariedad laboral" o a la "incapacidad" de los trabajadores a la negociación colectiva. a vicesecretaria del PSOE ha considerado que esa "realidad" es la que "contradice" la recuperación de la que habla el Gobierno, o el ministro Cristóbal Montoro, que es la que además "le han contado" Cáritas, Intermón Oxfam o Save the Children.

La dirigente socialista ha dicho que Europa debe ser sensible a las necesidades del sur de Europa. "El sur debe estar en el centro de la nueva Europa que vamos a construir", ha añadido.