Las ansias de Moreno Bonilla por salir en las fotos es tan codiciosa que a veces le gastan malas pasadas. El gran desconocido para los andaluces, el presidente del PP andaluz está esprintando en busca de imágenes que lo den a conocer y salir de su practica invisibilidad por si acaso las elecciones autonómicas se anticipasen. Si fuera así le pillaría con el pie cambiado pues el grado de conocimiento que los andaluces tienen del actual dirigente de la derecha andaluza es similar al que se tiene del candidato número uno del PP - el non nato- a las elecciones europeas, es decir nada. El candidato de las europeas porque no se ha designado extrañamente aun y el autonómico porque no le ha dado tiempo a que sepan quien es tras el lento y complejo proceso del dedazo de Rajoy en el PP andaluz y la ausencia y escaso arraigo político del malagueño en la tierra porque la que ahora, por voluntad propia por supuesto, quiere ser presidente de su autonomía .

"Estrés" fotográfico
Ese "estrés" fotográfico lo está llevando a situaciones inusitadas tales como recorrer de arriba abajo y de izquierda a derecha el patio del Parlamento andaluz buscando una instantánea con la presidenta Díaz en el Día de Andalucía o casi al borde de los nervios, pedir una entrevista -de nuevo una foto- con Susana Díaz en su despacho de forma desesperada. También el PP le ayuda y le cuela de rondón en actos institucionales o de gobierno cuando él no pinta nada en ese tipo de actos al carecer de representación institucional.

Ridículo, mentiras y fotografías
Pero lo sucedido ayer roza el límite de lo ridículo y en especial de lo políticamente correcto. Y lo rozo sino lo invade porque mentir -ejercicio al que parece haberle cogido gusto el nuevo líder conservador andaluz- a los ciudadanos y enviar fotos y notas de prensa que no se acogen a la verdad es algo muy grave además de esperpéntico.

Nota de prensa "fantasma" del PP
Ayer, el PP informó en una nota de prensa una supuesta reunión entre el comisario de Industria y vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, con Juan Manuel Moreno. Concretamente se afirmaba en el comunicado que ambos trataron temas "fundamentales" para Andalucía y de "estrecha relación" con Bruselas, como si de un alto estadista se tratase -en el caso del andaluz-. También la nota "fantasma" del PP amplia la reunión a que se hubo "cambios de impresiones" sobre los intereses de Andalucía en la Unión Europea. Para el PP esto fue una reunión previa a la que Bonilla realizará la proxima semana a Bruselas y lo edulcora con el hecho de que la supuesta cita fue reforzada por la presencia además de del ministro de Industria, José Manuel Soria, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. La nota iba acompañada de una foto del PP difundida por Efe en la que se muestra a Bonilla junto con el ex portavoz de Berlusconi y cofundador de Forza Italia, Antonio Tajani, Soria y Zoido en pose "Tres mosqueteros" juntando las manos.

El propio Tajani desvela el montaje
El chasco fue posteriormente al ser el propio Tajani quien descubriera la farsa, el montaje y desmintiera a los periodistas que tal reunión nunca existió. Como mucho una foto tras una petición de saludo del líder del PP-A al Vicepresidente de la Comisión Europea ¿Que será lo próximo? ¿Una petición de autográfo a otra alta autoridad revestida de reunión institucional? Y es que al se preguntado Tajani por los periodistas por dicha reunión en la rueda de prensa conjunta con Susana Díaz, el italiano no dudó en desmarcarse de manera categórica. El miembro de Forza Italia y alto mandatario europeo dijo que dicha reunión no había existido, que no se había celebrado y que en todo caso se trató solo de un saludo a instancias del PP.

Lo saludó igual que lo hubiera hecho con el líder del Partido Comunista
Para hacer más sangre en la herida del PP, recordó que estaba en Sevilla como comisario, no como dirigente del Partido Popular europeo, aunque sí fue en calidad de este como aceptó el saludo que le pidió Moreno Bonilla. "Me pidió saludarme, no fue una reunión, y lo saludé como vicepresidente del Partido Popular", respondió. Aún agregó: "No hemos hablado de política española ni europea. Estoy aquí como comisario". Y es Tajani puso el nivel de la cita en lo que en realidad fue, un contacto y un saludo breve que le pidió expresamente el presidente del PP cuando estaba reunido con el ministro de Industria."También habría saludado al secretario general del Partido Comunista si me lo hubiera pedido" dijo con tono disciplente el Comisario europeo.

Y es que ya se sabe el dicho: "Las mentiras tienen las patas muy cortas". En este caso tan cortísimas que en pocas horas se desveló la verdad de la reunión que nunca fue.