Lo de Francisco Marhuenda no tiene límites si se trata de defender al Gobierno a toda costa frente a informes como los de Cáritas y la Comisión Europea que señalan que cada vez hay más pobres en España y que encabeza la lista de países con más pobreza infantil, sólo detrás de Rumanía. Para el director de La Razón “en todos sitios hay pobres” y esto –la pobreza- “es una lacra que nadie pudo resolver, es inevitable”.

Una parida
Marhuenda ha calificado de “parida” el informe de Cáritas que situó a España en la segunda posición de los países de la Unión Europea con más pobreza infantil.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respondió a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre el citado informe de Cáritas que se trata sólo de “estadísticas”. Este lunes, en Al rojo vivo, se debatía sobre estas palabras de Montoro y una entrevista en la SER de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que avaló el informe de Cáritas.

Marhuenda carga contra la Defensora del Pueblo y confunde su título nobiliario
Marhuenda fue a por todas a apoyar a Montoro y a cargar contra la Defensora del Pueblo, que es del PP: "Lo que nos faltaba, la condesa de Salvatierra, es que manda narices", afirmó el director de La Razón, que, por cierto,  equivocó el título nobiliario, porque Soledad Becerril no es condesa, sino marquesa.

"Yo traeré fotos de Suecia y París"
El director de La Razón intentó negar las cifras de Cáritas, de la Comisión Europea y hasta de la OCDE cuando otro tertuliano, el socialista Antonio Miguel Carmona citaba los datos de este último organismo: “España es el segundo país con más pobreza infantil de toda Europa”, y mostraba la foto de una familia, una madre y sus cinco hijos, sin ingresos. “Hay 700.000 familias en España en esa situación”, recalcó Carmona.

“Esto no es un concurso de misses”, le reprochó Marhuenda. "Yo te traeré también fotos de Suecia, de París, de Nueva York… ¿De qué ciudad quieres?", insistió el director de La Razón para intentar demostrar que pobres hay en cualquier sitio.