Enrique Cerezo es un hombre de palabra. A las cinco de la tarde, en plena reunión con la directiva del Barça y de la UEFA, nos aseguró que respondería a todas nuestras preguntas. Y cumplió, horas antes de jugarse el transcendental partido de la Champions League para su equipo. Y hasta que se cortó la comunicación, contestó a todas nuestras preguntas. Eso sí, como escuchaba una voz amiga, muchas no se las esperaba.

-Hola, Enrique. ¿Qué tal?
-Todo fenomenal. Estoy muy animado.

-¿Qué pasará esta noche?
-¿Acaso lo dudas? Vamos a ganar. Es nuestro año.

-Tengo que hacerte unas preguntas para ELPLURAL.COM.
-Vale, dispara. Pero ve rápido que tengo que irme al hotel y recoger unas cosas antes de desplazarme al Camp Nou.

-Al grano. UPyD pide en Bruselas que la UE investigue al Atlético de Madrid por los sospechosos contratos audiovisuales que firmó el Atlético de Madrid con Telemadrid y con la Comunidad de Madrid. ¿Qué le parece?
-¿Qué? Los sospechosos son ellos. No tenemos nada que ocultar. Son contratos púbicos y los sospechosos son los de UPyD. No hay derecho que cuando el Atlético de Madrid es líder de la Liga y el día que jugamos un partido tan importante de la Liga de Campeones, en el Camp Nou, ante el Barça, nos salgan con estas.

-¿Ignacio González es su amigo?
-Sí, muy amigo mío. Pero fuera de la política. ¿Entiendes?

-¿Qué relación tiene con él?
-Es mi amigo y siempre lo será. Pero nunca he utilizado su cargo político, antes o ahora, para firmar ningún tipo de contrato que me beneficiara. Ni a mí, ni al Atlético de Madrid.

-¿Hay cosas raras en el contrato audiovisual que su club, el Atlético de Madrid, firmó en 2007 con Telemadrid?
-Nada, de nada. ¿Qué cosas raras? Todo es legal y público. Los contratos están ahí, a disposición de todos. ¡Que se investiguen! No hay derecho lo que le están haciendo al Atlético de Madrid los de UPyD.

-Los extrabajadores de Telemadrid, los mismos que presentaron una querella a Ignacio González ante el Tribunal Supremo, por presuntos delitos de cohecho, prevaricación, administración fraudulenta, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delitos contra Hacienda y asociación ilícita en relación con los contratos adjudicados a usted y al Atlético de Madrid, dicen lo contrario.
-Que digan lo que quieran. El Atlético de Madrid no tiene nada que ocultar y los contratos que firmamos son públicos. Y están ahí…

-¿Le preocupa que el Parlamento europeo, como hace con otros clubes españoles (Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Athletic, Valencia, Hércules y Elche) también investigue, y en serio, todo lo que pasa en el Atlético de Madrid?
-¡Por favor! Que vengan todos los parlamentarios europeos al Vicente Calderón y que investiguen todo lo que quieran. Es más, quiero luz y taquígrafos. ¡Ya está bien de que ahora, que es nuestro año, se dude del Atlético de Madrid!

-¿Ignacio González es el responsable del hundimiento de Telemadrid?
-¿Pero, qué me dice? Ignacio González ha salvado a Telemadrid. ¡Y se lo repito todas las veces que quiera!

-¿Enrique Cerezo se ha beneficiado de ser amigo del presidente de la Comunidad de Madrid?
-Para nada. No he hecho nada ilegal. No tengo concesión ni de pisos, ni de áticos, ni de nada parecido. Ignacio González es mi amigo, pero nada más. Y nadie me puede acusar de nada…

-¿Enrique?

Y se cortó la llamada. Pese a que Cerezo estaba cómodo, y con ganas de largar… O se quedó sin batería o en el palco del Camp Nou no había cobertura.

En las próximas horas le preguntaremos lo que opina de las declaraciones de la diputada socialista Amparo Valcárcel, de si ha utilizado el mismo testaferro que Ignacio González para sacar adelante todos sus negocios y de si su empresa pagó o no, antes de navidades el ático de Marbella a Ignacio González.

Y por supuesto, también le preguntaremos si cree que el Atlético de Madrid, tras el resultado de esta noche en el Camp Nou, eliminará al Barcelona y se clasificará para las semifinales de la Champions League.