El guardameta Diego López, durante el encuentro de primera división, que han disputado frente al Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti no ganan para sorpresas y disgustos. En el Bernabéu siempre pasa algo. Tras las duras derrotas contra el Barça y el Sevilla y la sonora pitada de la afición este sábado, en el partido contra el Rayo Vallecano, a varios de los cracks del equipo; ahora Diego López anuncia a los cuatro vientos que a final de temporada, se marchará del Real Madrid. Ofertas de Italia (Milán y Nápoles) no le faltan.
No aguanta la presión
Es un hecho. En las últimas semanas Diego López está viviendo un auténtico calvario. Todos coinciden: “Es un gran portero, pero no es Casillas, el mejor del mundo”. Desde el verano, el cancerbero lucense ha capeado la situación de arrebatar la titularidad a Íker como ha podido. Es más durante unos meses, como el Madrid no encajaba goles, pocos cuestionaban su titularidad, pero con sus pobres intervenciones ante el Barcelona y el Sevilla, el debate otra vez está servido en el Bernabéu. Y es un clamor.
“Que vuelva Casillas”
Menos Florentino Pérez y sus asesores es lo que desean el 90% de los madridistas. Ya nadie entiende porque Ancelotti sigue manteniendo a Diego López en Liga, y a Casillas en la Champions y en la Copa del Rey. El entorno de Diego López asegura a ELPLURAL.COM que lo está pasando mal: “No entiende porque tiene que trabajar con esta presión cuando está realizando una temporada tan regular. Además, no esperaba que el sábado, tras ganar 5-0 al Rayo Vallecano, la afición le pitara”. Otra cosa, Diego López ya sabe que al mínimo fallo en los próximos partidos, Ancelotti ofrecerá su cabeza a la afición madridista y le relegará al banquillo. Incluso los hombres de Florentino aconsejan que el cambio se produzca cuanto antes para calmar a la masa, a la desmotivada afición blanca.
Y se irá en verano
Cristiano Ronaldo y varios jugadores de la plantilla no han parado de animarle en la última semana. Pero la decisión ya está tomada. Diego López sabe que el año que viene el portero titular del Real Madrid será Casillas y, como ofertas no le faltan, no quiere estar en el banquillo. Y después de lo vivido, no se ve con fuerzas para luchar con Casillas y con su mediática multinacional.
Milán y Nápoles le quieren
Su representante, Manuel García Quilón (el mismo de Rafa Benítez, Albiol, Callejón y Arbeloa entre otros jugadores) ya le está buscando equipo en Italia. El Milán desea ficharlo a toda costa y ofrece al Real Madrid 10 millones de euros. En el club ya conocen la oferta. Y el Nápoles, otro de los grandes del Calcio, equipo que entrena Benítez y donde juegan sus amigos Reina, Higuaín, Albiol y Callejón, también desea hacerse con sus servicios.
Ancelotti desbordado
Lo mismo que Florentino. Pese a que el título de Liga está complicado, el Real Madrid todavía puede ganar la Copa del Rey (16 abril, Valencia) al Barça y tiene un camino despejado para llegar a la Final de la Champions. Pero este tipo de noticias no hace otra cosa que desestabilizar al vestuario del Real Madrid. Un vestuario, como apuntábamos esta semana, dividido y donde cada jugador va a la suya. “Hasta que Casillas no retome el mando, no hay nada que hacer”, comenta un veterano empleado del equipo blanco. Mientras, muchos socios nos razonan este argumento: “Lo duro para el madridismo es que se fuera Casillas, nuestro buque insignia, no Diego López”.
Otro que también se puede ir es Carlo Ancelotti como el Madrid no consiga ningún título esta temporada. El italiano todavía no sabe como se las gasta Florentino.