Wyoming respondió este jueves desde El Intermedio a la decisión de 13TV de prohibir a este programa difundir sus imágenes por considerar que se hace para “denigrar a sus profesionales” con el anuncio de que seguirá criticando la línea editorial de la cadena de los obispos saltándose la prohibición con estratagemas como el uso de actores, de los que ofreció un adelanto. Desde 13TV, por su parte, no pararon los ataques al programa de La Sexta y a su presentador.

¿Dónde podremos oír brillantes reflexiones políticas?
“Os tengo que dar una mala noticia”, dijo Wyoming acompañado de un hilo musical para la ocasión. "¿Es el fin de El Intermedio o es el fin de 13TV?", se preguntaba con ironía el presentador.

"¿Dónde vamos a poder oír ahora brillantes reflexiones políticas?... Dónde vamos a poder ver a Isabel Durán hacerle la pelota a Granados después de conocer su millón de euros en Suiza?”, siguió ironizando Wyoming, que concluyó que “al único tertuliano conservador que vais a poder ver en laSexta es al Rey en el mensaje de Navidad". "Si algo nos ha enseñado 13TV es que no necesitan nuestra ayuda para desacreditarse, les basta con que alguien les ponga un micrófono", añadió Wyoming.

¿Quién denigra a quién?
La presentadora Sandra Sabatés resaltó la ironía de que 13TV alegue que El Intermedio intente “denigrar a sus profesionales”, cuando en el programa El cascabel al gato de la cadena de los obispos “se ha llamado cocainómano y traficante” a Wyoming.

"Todo el mundo sabe que yo vendo armas"
“Una acusación totalmente absurda, todo el mundo sabe que yo vendo armas”, apuntó Wyoming con ironía, antes de añadir una crítica mordaz a los obispos: “No les puedo culpar, lo que temen los obispos en este caso es que en programas tan poco cristianos se escuchen las barbaridades que dicen en su cadena”.

La sorpresiva intervención de Merlos y el falso Tertsch
En un adelanto de lo que vendrá a partir de ahora en El Intermedio para burlar la prohibición de 13TV, le programa incluyó una intervención inesperada de uno de sus presentadores estrella, Alfonso Merlos, a través de una foto suya, moviéndole la boca y usando la voz de un imitador, para denunciar cómo manipuló la protesta estudiantil de los últimos días contra los recortes limitándola a una actuación de “la extrema izquierda” que pretende tomar “la universidad”. También hubo espacio para Hermann Tertsch, parodiado por el humorista Joaquín Reyes.

“Como El Intermedio quiere imitar el espíritu de la cadena de los obispos ha hecho una réplica, Rece TV”, anunció Wyoming.


Los ataques desde 13TV a Wyoming
Desde 13TV no se cortaron tampoco y los ataques llegaron desde El cascabel al gato, donde el presentador, Antonio Jiménez, consideró “muy acertada la decisión que ha adoptado” 13TV, según avanzó Periodista Digital.

En el programa, Alfonso Merlos adelantó que se enteró por Twitter de que El Intermedio burlaría la prohibición con el uso de “unos guiñoles”.  Por su parte, el periodista de El Mundo Carlos Cuesta, presentador de La Marimorena en 13TV, hizo gala de la ironía al preguntar si “han creado también un guiñol de 'Don Piso', en referencia a la polémica generada por la información de ABC que desveló el patrimonio de Wyoming. Cuesta diferenció la información de ABC, “objetiva”, con lo que “hace Wyoming”, que “no es dar información, es mofa. Coge un texto, lo cambia y hace lo que quiere contigo".