Corona fúnebre enviada por María Dolores de Cospedal para el funeral de Adolfo Suárez.



La cantidad de puestos públicos ocupados por María Dolores de Cospedal, muchos de ellos al mismo tiempo, parece que no le han servido para aprender las mínimas normas de protocolo. Ya lo demostró con sus aspavientos cuando el ministro José Ignacio Wert intervino antes que ella en el aniversario del El Greco, y lo ha vuelto a hacer en una ocasión tan señalado como el funeral del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Y es que Cospedal cumplió al enviar una corona de flores para la ocasión, pero tuvo el feo detalle de poner su nombre bien grande en la dedicatoria, en lugar de su cargo institucional, como es habitual.

Imagenes de algunas de las coronas que recibió Adolfo Suárez por su funeral.



Otras coronas
Porque la corona la envía la institución, en nombre de todos sus representados, en este caso los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Así pasó con la corona de Rajoy "el presidente del Gobierno y señora" -aunque la mención a su esposa bien podía haberse obviado-; con la de "los Príncipes de Asturias" -y no Felipe y Letizia- o la de "los Reyes" -y no Juan Carlos y Sofía-.

CLM
De hecho, Cospedal podía haber usado la cinta para poner "la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" en lugar de ocupar un valioso espacio con su nombre y apellidos, que la forzó a acortar el nombre de la institución por un impersonal "CLM".