El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia que ha realizado en el Palacio de la Moncloa tras la muerte del expresidente del Ejecutivo Adolfo Suárez. EFE



Las pifias de Moncloa no son exclusivas de Mariano Rajoy, tan dado a los lapsus, también provienen de sus colaboradores, que, en esta ocasión han cometido un grave error en el comunicado oficial que recogía las palabras del presidente del Gobierno pronunciadas con motivo de la muerte de Adolfo Suárez, que llevaba la fecha de 19 de marzo, cuatro días antes de su fallecimiento.

La errata de una persona
La fecha errónea figuró en la primera página del comunicado oficial, con un total de cuatro folios numerados, bajo los epígrafes Ministerio de la Presidencia y Secretaría de Estado de Comunicación, con la “transcripción" de las palabras pronunciadas por Rajoy en su comparecencia ante las cámaras de televisión a las 16.30 horas del domingo, después de que se anunciara la muerte del expresidente Suárez.

Según adelanta el diario Público, la explicación que dio La Moncloa es que se trataba “del error de una persona” y que se ha cambiado “cuando nos hemos dado cuenta”.

Como se ven tantas en los medios de comunicación
"Ha sido una errata como se ven tantas en los medios de comunicación todos los días. Es domingo, hay un turno restringido y hay poca gente", añadió la fuente citada.

El comunicado por la tragedia de Angrois
El pasado día 24 de julio de 2013 La Moncloa vivió otro error similar, cuando en el comunicado que recogió las palabras de Rajoy tras el accidente del tren Alvia en Santiago, se expresaba la pena del presidente del Gobierno por “el terremoto ocurrido esta madrugada en Gansu", China. El Equipo de Comunicación de La Moncloa había hecho un corta-pega desde el texto del comunicado emitido con motivo de la tragedia en China.