El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas (c), junto al vicepresidente cuarto del Congreso, Jordi Jané (i), a su llegada este mediodía al Congreso de los Diputados donde se encuentra instalada la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. EFE



El espíritu de consenso de Adolfo Suárez ha conseguido lo que no han sido capaces de lograr los líderes políticos y que es, sin dudas, una de las fotos del día. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha visitado esta mañana el Congreso de los Diputados para rendir tributo al primer presidente de la democracia.

Un político con sentido de Estado
El presidente catalán, que ayer ya elogió la figura de Adolfo Suárez , ha destacado este lunes, en declaraciones a SER, "la visión, sentido de Estado, la audacia y el coraje" del primer presidente de la democracia.

"Se jugó su carrera política y la propia integridad de su partido, pero por el sentido de Estado y la visión que tenía, le puso audacia y coraje y estos son valores debería estar muy presentes hoy en la vida política española", ha dicho Artur Mas.

Dio a la Generalitat autogobierno antes de la Constitución
El presidente catalán ha echado en falta el sentido de Estado y el coraje político en momentos difíciles de Adolfo Suárez, que se atrevió a restituir la Generalitat como institución de autogobierno de Cataluña incluso antes de que se aprobara la Constitución