El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno, hoy en el pleno del Congreso de los Diputados. EFE



¡Viva la Operación Puerto y la Operación Galgo! ¡Y el dopaje, las apuestas ilegales y la compra de partidos! Si tenemos a Don Limpio, a Mister Proper, en La Moncloa. Ahora, aunque Rajoy siempre vaya con el Marca debajo del brazo, debe hablar poco con los deportistas españoles. De lo contrario sabría porque cuando salen al extranjero están permanentemente bajo sospecha para los organismos internacionales. ¿Por qué será?

Carcajada europea
Dirigentes de la FIFA y de la UEFA, de la Federación Internacional de Atletismo y algunos miembros del Comité Olímpico Internacional soltaron una carcajada  al escuchar ayer las declaraciones de Mariano Rajoy en el Pleno del Congreso de los Diputados. “Mi Gobierno ha pasado de la palabrería a los hechos. He cumplido en la lucha contra la corrupción”. El presidente del Gobierno de España se quedó tan ancho al contestar a Rosa Díez.

Vente a Alemania, Mariano
Como en su día hizo Alfredo Landa. Contacto con un colaborador de Michel Platini, presidente de la UEFA, y me comenta: “Rajoy, tu presidente, ¿sabe que en Alemania, Hoeness, el presidente del Bayern de Múnich (equipo al que entrena Pep Guardiola), lleva días declarando ante un juez por evasión fiscal de más de 27 millones de euros? Acabará en la cárcel. Eso es investigar”.

Mister Proper, Rajoy
Me pongo cachondo al escuchar a mi contacto en UEFA. Y le doy alas para que siga largando: “¿No ha dimitido Sandro Rosell del Barça? ¿Y por qué se ha ido a su casa? ¿Por presiones familiares? ¿ Y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, no denunció la temporada pasada que se habían comprado cuatro partidos de Primera y otros tantos de Segunda División?  ¿Y ha pasado algo? ¿Algún presidente ha declarado o está detenido? ¿Lo sabe Mariano Rajoy?”

Todo reluce y huele a limpio
Es lo que deben pensar en Moncloa. De lo contrario ya habrían actuado. Es verdad, en agosto pasado, Javier Tebas, presidente de la LFP, denunció a los cuatro vientos y a la Fiscalía Anticorrupción que por amaños se habían adulterado el resultado de nueve partidos de Primera y Segunda. Y entregó un minucioso informe de la UEFA y de la INTERPOL donde se  daban grabaciones, nombres, implicados, claves y todo tipo de detalles. Y aquí no ha pasado nada.

Tiremos de la manta
Es lo que piensan en la UE y en la UEFA. Desde entonces, nadie sabe nada. Eso sí, cada vez que me cruzo con mi paisano Tebas, me repite lo mismo: “Pronto veremos a más de un presidente o directivo en la cárcel por corrupto”. De momento, el único que está entre rejas es Del Nido y por otra historia (caso Malaya).

Igualito que en Italia
Nadie se acuerda (repito la memoria es el talento de los tontos) pero la Federación Italiana de Fútbol en 2006 por amañar partidos arrebató dos títulos de Liga a la Juventus y le bajó a Segunda División. Y esa temporada quitó 16 puntos en la clasificación al Milán. Sí, al Milán, el equipo al que acaba de ridiculizar el Atlético de Madrid en la Champions. ¡Igualito que en España! Los presidentes del Racing y del Hércules, y grabado está, intentando amañar sus partidos y todos, incluido los jueces, mirando para otro lado. Acojonante. Un poco más y les dan el premio  a la Deportividad y al Juego Limpio.

Platini investiga a 76 clubes
El presidente de la UEFA, como Rajoy, está obsesionado en desenmascarar a los corruptos del fútbol europeo. Por eso está investigando las cuentas de 76 clubes, incluidos los españoles, los que participan en la Champions y en la Europa League, para saber si han incumplido la normativa del Juego Limpio Financiero. Y Platini desea acabar con los corruptos como baza para ganar las próximas elecciones a la FIFA.

Todo se tapa o se maquilla
 A los hechos me remito. Toda la prensa internacional se quedó de piedra al conocer las respectivas sentencias de la Operación Puerto (tras lo de las bolsas de sangre, el médico Eufemiano Fuentes fue condenado a un año de prisión y los demás están en la calle)  y de la Operación Galgo (Marta Domínguez tras ser detenida por la Guardia Civil es hoy en día flamante Senadora del PP).

Acabar con los corruptos
“Hasta que el Gobierno no eche a los tramposos y corruptos, cada vez que salgamos al extranjero a los deportistas españoles nos mirarán mal y dudarán de nuestros resultados”, comenta a ELPLURAL.COM un conocido atleta –nos representó en Londres 2012 y subió al podio– pero que desea no demos su nombre no vaya a ser que el Consejo Superior de Deportes le quite su actual beca ADO.

Eso sí, el 19 de marzo, Rajoy volverá al Pleno del Congreso y, como estamos en Fallas, arderá todo. Como debe ser. Y volverá a repetir: “Mi Gobierno ha pasado de la palabrería a los hechos. He cumplido en la lucha contra la corrupción”. Yo le creo.