Después de que el PP se cebara con el diputado cántabro Miguel Ángel Revilla por su feo gesto de distraerse con el Interviú durante un pleno regional -han reconocido que le hicieron más de 60 fotos- esa actitud se ha vuelto contra una de sus compañeras. El pasado miércoles en un pleno de Las Cortes valencianas, la diputada popular Ángela Barceló fue pillada en su escaño evadiéndose de los debates mientras leía la novela de intriga El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez.

"No me remuerde la conciencia"
Pero una vez cazada, tampoco está nada mal cómo intenta escabullirse. Entrevistada por el diario Levante, se justifica en que estaba "buscando información para una intervención que tengo que hacer el próximo martes, en la comisión de Política Social". Y preguntada sobre si le parece apropiado leer mientras se debaten los problemas de los valencianos, asegura que "una cosa es que fuera una revista del corazón, de moda o el Interviú, peor ¿un libro?". "No me remuerde la conciencia", aclara.

Puede estar tranquila
Ahora Barceló tendrá que disimular el próximo martes incluyendo una cita del libro. Pero en cualquier caso puede estar tranquila porque no es la primera vez que los diputados del PP en el Parlamento valenciano ofrecen este tipo de espectáculos de 'pasotismo' durante su trabajo, en una cámara donde además varios de ellos están imputados en investigaciones judiciales de corrupción. Al diputado Luis Díaz Alperi le pillaron cortándose las uñas... y lo justificó con un parte de lesión en la mano equivocada.