El pasado sábado, ELPLURAL.COM publicaba un reportaje en el que informábamos de que la flota de automóviles de la Junta de Extremadura había superado los 2.000 vehículos. Un parque automovilístico que, pese a las críticas en este sentido de José Antonio Monago cuando era jefe de la oposición, había seguido aumentando desde que el Partido Popular ocupaba el Gobierno extre

 

 

20 Suzuki y 30 Mitsubishi
Un lector de nuestro periódico, tras la lectura de la noticia nos ha enviado este martes varias fotos, algunas son las que acompañan esta información, en la que denuncia la presencia en los aparcamientos de una dependencia de la Consejería de Agricultura extremeña, en la ciudad de Cáceres, de decenas de vehículos sin matricular.

 

 

 

 

Dependencias de la Consejería de Agricultura de la Junta en Cáceres, con parte de los vehículos sin matricular. Foto ELPLURAL.COM

 

 

 

 

 

En su correo electrónico, el comunicante nos habla de que "contamos en la plataforma baja del terreno 20 Suzukis Vitara, y en la parte superior 30 Mitsubishi Montero. Todos sin matricular". Igualmente, nuestro lector nos ha comunicado que los vehículos estaban allí aparcados, y sin matrícula, al menos desde el pasado mes de diciembre.

 

 

 

 

Algunos de los Mitshubishi aparcados a la espera de uso. Foto ELPLURAL.COM

 

 

 

 

 

Un 'parque automovilístico' sin matricular de cerca de dos millones de euros
Dados los precios de estos vehículos (dependiendo de la versión entre 41.000 y 51.000 euros en el caso de los Mitsubishi y entre 20.000 y 28.000 los Suzuki) y el número que nos cuenta nuestro informante, y que parece confirmarse por las fotos, estaríamos hablando de un valor entre un millón y medio y dos millones de euros.

 

 

 

 

La flota de Suzukis Vitara sin matricular de la Consejería de Agricultura. Foto ELPLURAL.COM

 

 

 

 

 

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de Presidencia y de la Consejería de la Junta de Extremadura. Una persona en este segundo departamento nos ha comunicado que la Consejería de Agricultura extremeña tiene 883 vehículos, de los cuales 168 se dedican al plan de lucha contra incendios, INFOEX, 224 se usan por parte de los agentes de Medio Ambiente, y el resto están repartidos en los diferentes centros de la Consejería. También se nos ha dicho que la oficina del Consejero tiene a su disposición 3 vehículos.

 

 

Pero nadie ha podido explicarnos por qué están aparcados ese gran número de Vitara y Montero en una dependencia de la Consejería de Agricultura en Cáceres, ni cuándo habían sido adquiridos, ni con qué finalidad.

 

 

Puntualizaciones de la Consejería de Agricultura de Extremadura
Horas después de publicada esta información, la Consejería de Agricultura de Extremadura ha vuelto a ponerse en contacto con la redacción de ELPLURAL.COM. Nos ha confirmado que los vehículos que mostramos en las fotos son de su propiedad y que son 49, que vendrán a sustituir a otros coches envejecidos. Cuando hemos preguntado por qué llevan, según nuestro comunicante, desde al menos diciembre sin ser utilizados, se nos ha asegurado que en realidad están desde primeros de año en sus dependencias y que todo el problema viene de los trámites de matriculación. Su uso, nos han dicho, será el de ser utilizados por agentes forestales y en los servicios contra incendios. La portavoz de la Consejería no ha sido capaz de especificarnos cuánto dinero habían costado ni cuando serán puestos a disposición de los trabajadores

 

 

Igualmente, la portavoz de la Consejería ha puesto interés en subrayar que los 224 vehículos que usan los agentes de Medio Ambiente, son usados por el grupo de Medio Natural y, sobre todo, que los 3 vehículos oficiales son tan sólo utilizados por miembros del Consejo de Gobierno de la Consejería, y no por el resto de personal de la oficiana del Consejero como decimos en nuestra información original.