La versión de que Pedro J. Ramírez dejó de liderar El Mundo por las presiones del Gobierno aprovechando la debilidad económica de Unedisa ha sido alentada por periodistas de la propia cabecera, empezando por el propio exdirector. La cuestión de la posible retirada de publicidad de grandes empresas al diario le fue planteada recientemente en una entrevista en Antena 3 al presidente de Unedisa, Antonio Fernández Galiano, quien dejó caer que les habían tratado de manera "menos afable".

Del Pozo insiste
El articulista de El Mundo Raúl del Pozo vuelve a retomar esas críticas al Gobierno y lo ha hecho con una columna llena de insinuaciones este viernes. Asegura que le han transmitido que "en la capital del Reino se elaboran fichas para controlar las tendencias de los medios" y "se dan consignas a las empresas del Ibex para que hagan o no publicidad en según qué periódico". Habla de cuatro "intocables" y deja caer cuatro iniciales, "la B, la S, la M y la F".

Medios marginados, pero no solo 'El Mundo'...
Lo cierto es que las preferencias del Gobierno en cuanto a los medios ha quedado muy clara en un elemento tan tangible como la publicidad institucional, privilegiando a medios como La Razón de Marhuenda por encima de otros con mucha más audiencia. Pero ahí salen damnificados varios medios críticos con el Gobierno y en mucha más proporción que El Mundo, sin ir más lejos ELPLURAL.COM.

... que además es mimado por diferentes 'populares'
Periodista Digital afea a Del Pozo que se queje cuando también en El Mundo han sido regados con abundante dinero gubernamental, especialmente con el procedente del ministerio de Economía de Luis de Guindos (antiguo consejero de Unidad Editorial) con sustancionsas campañas como las de Letras del Tesoro. También el Ayuntamiento de Ana Botella tuvo muy en cuenta al diario de Pedro J en sus campañas de turismo o pro-olímipicas a pesar de las críticas por el Madrid Arena. Y dejan caer otra maliciosa pregunta: "¿Cuánto dinero puso Jaume Matas para lanzar y mantener la edición balear de El Mundo?".