Un paseo virtual por las páginas autocalificadas de 'pro-vida' en las horas previas al debate y votación del pleno para que se retire el Anteproyecto de la reforma de 'la ley del aborto de Gallardón', da idea de los nervios con la que viven la posibilidad de que los diputados 'populares' puedan votar en secreto, y por tanto 'en conciencia', y quede patente que ni siquiera en el PP gusta esa reforma. Tan de los nervios andan, que amenazan a la dirección de Génova, con la que tantas manifestaciones hicieron juntos, con 'el averno' de la retirada masiva de votantes si no hacen lo que ellos quieren.

"Una tración a este compromiso trae el hundimiento electoral"
Hablamos de páginas que son 'la División Brunete' de la Iglesia, las que utiliza para 'dar golpes' y torcer voluntades. Páginas como Hazte Oír, que dirige quien se autocalifica de "soldado en defensa de la Vida", Ignacio Arsuaga, y que este martes abre sus 'noticias' respondiendo a la petición de la ONU al Vaticano para que haga frente y luche contra el problema de los abusos sexuales protagonizados por sacerdotes, con una información titulada "No a la pederastia y las violaciones de niños de la ONU". Una peculiar aplicación 'modernizada' del clásico cristiano, 'poner la otra mejilla'.

Ignacio Arsuaga durante una acampada de los antiabortistas en Sol. Captura de Video de Youtube



En esta página advierten, por ejemplo, contra el hecho de la votación misma, buscan y rebuscan supuestas contradicciones en las filas socialistas y cómo, según ellos, claro, "cuando Zapatero accedió por mayoría simple al Gobierno e impuso la llamada Ley Aído de barra libre al aborto, lo hizo a espaldas de su electorado, pues este tema no figuraba en su programa electoral".

Una línea de 'pensamiento' que acaba dejando caer su 'bomba', la que repiten de una forma u otra en cada artículo: "En el PP deben ser muy conscientes de que con una traición a este compromiso fundamental se juega su hundimiento electoral".

El PP perdería a la mitad de sus votantes
Advertencia 'científica' que basan en la existencia de una encuesta que jalean en otra página, otro de los batallones 'Brunete' de la Iglesia en este debate ciudadano. Nos referimos a Derecho a Vivir (DAV), donde se publican literalmente los mismos artículos, porque las dos páginas responden a un sólo cerebro, que no está tras ninguna de estas dos páginas, ni sobre otras similares. Que no está tras ellas, porque está por encima de ellas y las mueve como conviene al compás del hisopo.

Y esa 'encuesta' a la que echan mano, y que la portavoz de DAV, Gádor Joya desempolvó, es del pasado mes de junio, y fue supuestamente realizada por la empresa Análisis e Investigación, según la cual la retirada de la 'reforma del aborto de Gallardón' significaría la pérdida del 52,94% de los votos del PP. No consta de que se preguntara en esa encuesta, cuántos votos perdería si modificaba una ley con la que conviven, parece ser sin problemas, también millones de votantes 'populares'.

Una encuesta, por cierto, que es la misma que, cuando, consciente de la crisis que iba a provocar entre su dirección y su electorado modificar la actual ley, el Gobierno silbaba y miraba para otro lado y dejaba pasar el tiempo sin presentar el proyecto de ley de Gallardón, sirvió muy convenientemente para que Gádor Joya enviara una carta a Rajoy advirtiéndole con esa supuesta pérdida de votos si no hacía lo que los llamados 'pro-vida' exigían. En fin, una encuesta y una amenaza que, a modo de arma, exhiben en 'la Brunete' de forma 'disuasoria'.