'Los Morancos' parodiando a Ana Botella y Mariano Rajoy en su programa de Nochevieja para TVE



Preguntado hace unos días por la consulta soberanista en Cataluña en un programa de TV3, Jorge Cadaval, de 'Los Morancos' -que estaban promocionando su espectáculo en Barcelona- apuntó que "es una cosa que tenéis que decidir vosotros". En qué hora se le ocurrió manifestarse así a un miembro del dúo humorístico, porque las presiones de la caverna periodística no tardaron en llegar para dejar claro que habían traspasado una línea roja.

Ussía lanzó un aviso
Una de las primeros en dejar claro que esa respuesta no iba a salir gratis fue Alfonso Ussía, quien a través de Twitter advertía de que "van a perder seguidores a manta".


 

Las presiones continuaron
Desde el dúo ya matizaban el fin de semana sus palabras, pero ni así se libraban de un artículo condescendiente de Juan Carlos Girauta en Libertad Digital mostrándose comprensivo con los humoristas por plegarse ante TV3. Clásicos de la pureza derechista en los medios como Hermann Tertsch o Luis del Pino no dudaban en aplaudir en las redes sociales el artículo de Girauta. Tertsch dejaba claro que el perdón no iba a ser fácil...


 

Piden perdón en toda regla
La bola de nieve no dejaba así de crecer y César Cadaval, la otra pata de 'Los Morancos', ha recurrido al ABC de Sevilla para frenarla definitivamente. Asegura que "se nos hizo y una pregunta seria que creo que no cabía" en TV3 aunque "no estuvimos ni afortunados ni rotundos en la respuesta, y quizás no supimos estar a la altura de lo que significaba esa pregunta". "Somos españoles y respetamos la Constitución; a partir de ahí, si respetamos la Constitución ni podemos querer el referéndum ni mucho menos la independencia", subraya.

"Fue culpa nuestra no haberlo dicho de forma rotunda, pero parece que aquí te crucifican cuando haces un comentario, y un día puedes tener un error y una confusión. Somos de aquí, de esta tierra", insiste en su disculpa César Cadaval.

Habituados a las críticas, pero no de este tipo
El dúo siempre levanta muchas críticas con sus programas, pero nunca se les había visto reaccionar con tanta prestancia ante ellas como en el caso de estas declaraciones. Aquí, uno de los sketches con alusiones políticas incluidos en su reciente especial de Nochevieja para TVE.

http://youtu.be/YPayMcSKnu8