Domingo, 21 de Diciembre de 2014
rss
Un alcalde con malos humos: ¡”Qué coño que fume fuera, fumo aquí porque me da la gana”!
El regidor de Benaoján "cazado" en vídeo, pitillo en mano en el pleno, mofándose de los concejales de la oposición y amenazando a El Plural y Cuatro
9
     0votos

ELPLURAL.com informaba el pasado 30 de Diciembre sobre la actitud el alcalde del municipio malagueño de Benaoján, Francisco Gómez González, y su ‘afición’ a fumar en el Ayuntamiento tanto en su despacho como en pleno y comisiones. También les contamos cómo cada vez que era advertido por la concejal socialista en la oposición y ex alcaldesa, Soraya García, de que estaba incumpliendo la ley y que iba a mostrar las fotografías que en esos momentos le realizaba, el regidor le retaba a ir a los juzgados y dejaba mostrar su carácter autoritario y despreciativo dirigiéndose a la concejala que le reprochaba su actitud altanera de fumar y le fotografiaba, con la frase “Hazla, hazla, que vas a llevarte en la foto algo más que a mí fumando” y culminando su acción realizando una “peineta”.

Polémica anterior con fotografías fumando
Estas noticias y las fotografías que la ilustraban generaron una fuerte polémica al ser difundida por otros medios de comunicación y distribuirse de forma masiva en las redes sociales. En Benaoján pensaron que tras el escándalo tal vez el alcalde, que gobierna en minoría con el apoyo de una edil del PP y de un concejal de IU y otra del grupo independiente APB al que pertenece el regidor, reconsideraría su actitud y no volvería a encender de nuevo un cigarro en el edificio municipal al menos delante de la oposición. Pero como se ve en este vídeo, nada más lejos de la realidad.

“Que coño que me vaya fuera a fumar, fumo aquí porque me da la gana”
Gómez González, ha vuelto a las andadas, y aún con un tono más soez y faltón. Esta vez no le ha importado que no se le estuviera fotografiando, altanero, sino grabando. El ha continuado desafiante, cigarrillo en mano, ante las peticiones de la concejal para que dejara de cometer una ilegalidad, fumando en el salón de plenos. La sensación que daba, al contrario, era la de sentirse envalentonado ante la situación, porque se lanzó a ‘chulear’ con frases tales como “que cojones, ni que coño que fume fuera, fumo aquí porque me da la gana“. Asimismo como se observa en el vídeo, cada vez que la edil le solicitaba que dejase de fumar por estar en un lugar público, recibía del alcalde una onomatopeya, a modo de ladrido de caniche.

Ofensas a la portavoz socialista, a la Junta de Andalucía y a ELPLURAL
El pleno no ha estado exento de tensión. Tras perder el equipo de gobierno una moción para la contratación de un conserje para un colegio a demandas de los padres y gracias a los votos de la oposición, el alcalde ha afirmado que esa moción no la cumpliría aunque se lo dijese el pleno o incluso un juez.  A la concejala socialista la ha amenazado con que saldría detenida tras llamarla al orden por su intervención. Según Soraya García el alcalde la ha insultado, difamado y acusado gravemente de delitos falsos. Ha acusado a la Junta de Andalucía  de “robar con el apoyo de IU”. Y en el reparto de insultos ha incluido a los medios de comunicación, al afirmar que esperaba que la gente viera el pleno en la TV local, “si no lo censuraban como hacen ElPlural y Cuatro“.

Dimisiones y gobierno en minoría
Hay que recordar que la situación en Benaoján comienza a ser insostenible porque al talante autoritario del alcalde se une el hecho de que la oposición cuenta ya con mayor número de concejales que el equipo de gobierno formado por dos miembros de APB, un edil del PP y otro de IU. Una dimisión en el grupo independiente del regidor dejó en minoría al actual equipo de gobierno.

.Comentarios (9)
  1. Martin-Oviedo | 2/1/14, a las 10:49 am

    ¿Y qué hace la oposición que no denuncia a éste mal nacido?. Menos palabras y más acciones.

  2. robando… todo por la Patria | 2/1/14, a las 11:16 am

    Este es del PPSOE “aqui mando yo” porque lo digo yo y Viva Espana, una y grande…vaya mentecatos de patriotas!

  3. javier | 2/1/14, a las 11:17 am

    Tu, alcalde tranquilo. Que entre uno que dice que: bebo lo que quiera, y outro, com tu alcalde (joder!): “Que coño! (de quien?) fumo donde quiero!. Tu, alcalde no ganarás uma beca Erasmus…. Eres tonto de remate. Wert tiene razón.

  4. javier pamplona lleo | 2/1/14, a las 12:19 pm

    Como no, alcalde del PP y ley socialista. LA PREPOTENCIA DE ESTOS NO TIENE ENMIENDA

  5. el cantero | 2/1/14, a las 2:53 pm

    Estos son herederos de aquel que decía la calle es mía, el ayuntamiento es mio las cortes son mías la policía es mía, y suma sigue, pues al arma para largar a estos de todo es mio, EL VOTO, CIUDADANOS EL VOTO y la policía local porque no le echa a tomar por aquel sitio, que pais,

  6. Enrique | 2/1/14, a las 3:55 pm

    Qué verguenza y qué sin … eso

  7. ori7116 | 2/2/14, a las 12:06 pm

    si a la siguiente elección por mayoria ganaria este payaso,yo pondría al pueblo en cuarentena ,ya que paerece una enfermedad grave la de sus vecinos

  8. Huci58 | 2/3/14, a las 2:09 pm

    Tentativa número 2 para volver a explicar que ese alcalde es un burro y/o un cabestro (con perdón para esos animales) por su comportamiento y sus palabras, al igual que sus compañeros de bancada tienen que ser igual de burros y/o cabestros por mantenerlo en la poltrona a la vista de su comportamiento, como es evidente. Al igual que es evidente que este tipo de políticos déspotas, tiranos, groseros y mal educados campan a sus anchas por los gobiernos municipales, autonómicos y nacional, como ha demostrado “el Rajoy” con el “se calle, coño¡” a Rubalcaba.
    A ver, censor, captura de pantalla en dos partes marchando para demostrar “la pluralidad” de criterio que gasta su ilustrísima tijera.

  9. benaojano | 2/3/14, a las 8:20 pm

    haber si se entera ese que dice que es un alcalde del PP, si este alcalde es de lo mas izquierdoso que hay en españa

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.