María Deza



“Antes, en época de Franco, por su manera de hablar ustedes estarían en el calabozo esperando la pena de muerte". Estas fueron las palabras con las que María Deza, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sanxenxo, en Pontevedra, se defendió de las críticas de la oposición por un presunto caso de corrupción que afecta a técnicos municipales.

La oposición pidió la destitución de los técnicos implicados
La portavoz popular lanzó su advertencia en un pleno extraordinario en el que la oposición pidió al Gobierno local que destituyese a los técnicos municipales implicados en una investigación abierta por posible corrupción, informa Sermos Galiza, que cita a Diario de Arousa.

No es la primera vez que políticos gallegos del PP recuerdan con nostalgia el régimen franquista. En julio pasado, el alcalde de Baralla (Lugo), Manuel González Capón, diputado provincial, afirmó que “los que fueron condenados a muerte se lo merecían”.

Las palabras de la portavoz popular han encontrado eco en Twitter, donde muchos internautas mencionan sus afirmaciones y critican a la dirigente del PP.