El juez Elpidio José Silva, que ordenó encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, durante la rueda de prensa. EFE
El juez Elpidio José Silva, que fue apartado de la instrucción de caso Blesa, ha dicho que si la ciudadanía supiera qué ha pasado en Caja Madrid, "el sistema institucional no lo soportaría".
En una rueda de prensa, este jueves, el juez amenazó con tirar de la manta, al puntualizar que “no es el momento de dar todos los detalles, pero a partir de ahora cualquier momento puede serlo".

Blesa nunca debió salir de la cárcel
Sobre los correos electrónicos de Bleasa, que están saliendo a la luz, Silva ha asegurado que “todo lo que está publicando la prensa" no le hace "ningún favor" a él, y que sólo por “prudencia” no cuenta “toda la película”.

El juez ha insistido en su opinión de que Blesa debe estar en la cárcel –“de donde nunca debió salir”, por el riesgo de que pueda destruir pruebas trascendentales para el caso.

Denuncia la instrucción "autoritaria" contra él
Elpidio José Silva ha vuelto a denunciar la instrucción  “de corte autoritario” que ha abierto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra él por presuntos delitos de prevaricación, contra la libertad individual y retraso malicioso durante su investigación a Blesa.

Silva defendió su instrucción: “Es correcta” y que “incluso en algunos aspectos roza la perfección”. El juez ha reprochado que “es la primera vez en la historia judicial europea” que un juez de instrucción es sentado como imputado antes de que se termine la investigación bajo la acusación del Ministerio Fiscal.