Belén Esteban, en Sálvame



La princesa del pueblo tiene libro propio, una especie de autobiografía que ha lanzado tres ediciones en menos de una semana con unas ventas que rondan los 40 mil ejemplares, según datos de la editorial. Belén Esteban pisa con fuerza el mercado editorial con el empujón de Boris Izaguirre, prologuista. Belén Esteban no ha perdido tiempo en una entrevista este domingo en el Magazine de El Mundo y se ha lanzado a hacer valoraciones políticas, en las que, por cierto, ha dejado mal parado al presidente del Gobierno: “Rajoy tendría que dimitir. ¿Qué promesa ha cumplido de las que hizo? Ninguna”, afirma.

"Sólo miran por ellos"
“Hacen lo que quieren, miran por ellos y basta”, continúa Belén Esteban sus críticas, en las que lamenta que muchos españoles se tengan que marchar por la situación del país. “Mi tío tuvo que emigrar hace 45 años a Australia, pero que emigre ahora la gente me parece vergonzoso. Que los viejos tengan que remover en los cubos de basura para comer. O la gente que ha perdido su dinero con las preferentes. Todo eso me cabrea mucho”, ha afirmado la princesa del pueblo.

Rajoy, el caso Bárcenas, y hasta las presuntas corruptelas de los Pujol
En “Ambiciones y reflexiones”, su libro, la Esteban carga contra Rajoy, pero también contra los entresijos del caso Bárcenas, o las corruptelas, presuntas, de los Pujol.

“Yo rica no soy, aunque vivo bien, eso sí. La fama y el dinero nunca se me han subido a la cabeza porque sé de dónde vengo, del barrio en el que he nacido y me siento súper orgullosa de ello. A mí Paris Hilton me parece una pija y una tonta. Pero yo soy ni de izquierdas ni de derechas, yo soy una mezcla, ¿sabes? Yo tengo un poquito de las dos cosas”, confiesa Belén Esteban.

"Me parece muy injusto todo lo que está pasando"
Dice que se siente “una indignada” más y que no se va a callar, si ve algo que no le gusta. “Me siento obligada, claro que sí, aunque me haya llevado muchas regañinas”. Según asegura, se siente “muy mal por las cosas que pasan y si tengo un sitio en la tele lo pienso utilizar. Si no me quejara sería una falsa. Como opino yo opina muchísima gente lo que pasa es que no tienen voz para decirlo. El otro día con Jorge Javier cuando dije lo de que me parece fatal que se vayan a la calle los terroristas de ETA me quité un peso de encima. Me parece muy injusto todo lo que está pasando”.