Pablo González-Cacheiro, alcalde de Oza-Cesuras, ha asegurado que renunciará a subida de sueldo -de 1.100 euros a 4.000 euros, pero que él cifra en "500 euros"- después de que se descubriera que sólo con los votos del PP había aumentado sus emolumentos un 257%, amparándose en que ahora tenía que regir sobre los dos municipios, fusionados con el supuesto objetivo de ahorrar costes.



"Yo defiendo mi sueldo y lo seguiré defendiendo", aseguró ayer el alcalde en el programa Vía V, en el canal televisivo de La Voz de Galicia. "Otra cosa es que alguien me diga que por 500 euros o 600 euros van a poner en tela de juicio a mis vecinos y a un proceso de fusión que está resultando rentable a mis vecinos", lamentó el González-Cacheiro.

Extrañas justificaciones
Cuando se le preguntó si estaba anunciando que rechazaba la subida salarial, el regidor lo corroboró con una extraña justificación: "Renuncio porque si el Partido Socialista lo que tiene es eso, pues que se dedique a otra cosa, a trabajar, que es lo que tenemos que hacer".

El alcalde mileurista
El alcalde, que antes presumía de ser mileurista "para poder mirar a la cara a mis vecinos", se justificó en la fusión de los dos municipios que la Xunta avalaba porque iba a ahorrar “entre 50.000 y 70.000 euros anuales en los gastos de la corporación municipal”. "600 euros pueden ser muy caros y 3.000 muy baratos, depende del trabajo que se realice", explicó González-Cacheiro en una entrevista.