Tarde, pero al final TVE ha corregido su error de no mencionar en el telediario el premio Ondas recibido por María Escario. La comentarista deportiva se había “lamentado” en Twitter la omisión y este sábado, tres días después de los premios, el telediario la ha sorprendido con las imágenes. La reacción de Escario demuestra que la actual dirección de la cadena no satisface ni a los más veteranos. Recientemente, otra de las presentadoras con más larga trayectoria, Ana Blanco, mostró su desacuerdo con el tratamiento de una información emitida en el telediario.

El comentario de la comentarista trajo cola
María Escario hacía pública su queja en Twitter este viernes, dos días después de la entrega de los Ondas. La comentarista expresaba su malestar porque después de una trayectoria profesional larga en TVE, el telediario no hubiera mostrado las imágenes ni de ella ni de otros profesionales de la cadena pública premiados.

Comentario de María Escario

Tras su comentario, la polémica se extendió en Twitter, así que este sábado, TVE terminó retrasmitiendo las imágenes de la gala en el momento en que Escario recibió el premio como mejor presentadora. La veterana comentarista, sorprendida, respondió que se “emocionaba” y que “no lo esperaba”.

Una gala de los Ondas reivindicativa
La gala de los Ondas reivindicó la necesidad de un periodismo de calidad, independiente del poder político. Incluso hubo alusiones a la actualidad política por parte de algunos participantes, como José Corbacho, que se refirió a la crisis económica, el paro, las dificultades laborales de los más jóvenes, y también al caso Bárcenas, con una explícita referencia a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, y a su defensa de la relación de su partido con el extesorero. Corbacho provocó risas y aplausos cuando afirmó: “Esta gala se retransmite en diferido, pero no sé si en diferido normal o en diferido María Dolores de Cospedal”.

Premios a dos periodistas incómodos, Gabilondo y Évole
Los Ondas premiaron a dos inconformistas, el veterano Iñaki Gabilondo y al presentador de Salvados, de La Sexta, Jordi Évole, por su reportaje sobre el accidente de metro de Valencia, un material incómodo para el PP, que muestra los manejos políticos de la Generalitat para eludir su responsabilidad política en la tragedia.

La protesta de Ana Blanco
Hace unos meses, otra veterana de TVE, Ana Blanco, mostró su desacuerdo con el tratamiento dado a una información sobre la Ley de Costas, porque obviaba las opiniones contrarias a esta norma, impulsada por el Gobierno.