Nuevas Generaciones del Partido Popular hizo ayer público el vídeo que han elaborado y emitido con motivo de la Convención Nacional que la formación juvenil celebró este fin de semana. Una emotiva pieza en la que, a través de tres jóvenes, se relata el proceso que les lleva a afiliarse a NNGG y qué sienten dentro. Muy bonito pero... un plagio. Algo muy acorde con el propio escenario de la convención, que el PP copió con descaro de una intervención del presidente estadounidense Barack Obama.



El vídeo, publicado en la cuenta de Youtube de Nuevas Generaciones, muestra a tres jóvenes (dos chicos y una chica) que relatan a la cámara cómo decidieron entrar en la formación, los momentos en que pensaron dejarlo, incluso las críticas de sus allegados al saberlo. Pero poco a poco reconocen el orgullo que sienten ahora y lo poco dispuestos que están a dejarlo.



Plagio de Adictos
Exactamente el mismo proceso que puede verse en el vídeo Adictos, de la productora Mapa de Tramas, y que viene a parodiar la adicción que sienten los miembros del sector de la Publicidad por su trabajo. También a través de tres personas (dos chicos y una chica) y en el que aparecen frases calcadas como "cuando te das cuenta llevas ahí una semana, un mes, un año, una vida entera..." o "puedo recordar mi vida por trabajos que he estado haciendo".

 

Nada que ver
Ambos vídeos son calcados tanto en el tono, como la música, el inicio... con la única diferencia de que Adictos fue publicado en marzo de 2012, hace más de un año, y el de Nuevas Generaciones se publicó ayer en Youtube. ELPLURAL.COM ha podido constatar que la productora Mapa de Tramas no ha tenido nada que ver con el vídeo de la formación.



Parodias
Por otra parte, el vídeo en Youtube ha cosechado múltiples comentarios y todos, salvando dos, son negativos, y la mayoría de votos son para el "No me gusta". Y como no podía ser de otra manera, ya han surgido las parodias, como la del famoso tuitero @FacuDiazT.

Mariano Rajoy en el Congreso de NNGG y Barack Obama en un escenario similar.



Copiando a Obama
Llama la atención no sólo el brutal plagio de Nuevas Generaciones, sino que se elaboró para un Congreso Nacional cuyo decorado llamó mucho la atención por estar elaborado con palés, pero que no era otra cosa que una copia de un mitin de Barack Obama. Algo habitual en un partido que llegó a ser denunciado por Sony por copiar una canción de Lady Gaga para la candidatura de Alejandro Fernández a la Alcaldía de Tarragona.