El Tribunal Supremo - la sala de lo contencioso-administrativo- ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a la apertura al público de la polémica piscina que tiene Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, en Mallorca, situada en terrenos de dominio público. Además, la sala confirma la anulación de la orden ministerial que le dio cobertura y da la razón al lobby per la independencia.

La piscina de Pedro J. ya es pública. El director de El Mundo tendrá que abrirla para el que quiera usarla al considerar el Supremo que está en terrenos públicos, como ya ordenó una sentencia de la Audiencia Nacional.

Dominio público
La sala de lo contencioso administrativo en dos sentencias confirma que la pileta invade terrenos de dominio público y que el periodista no puede ejercer ningún derecho sobre ella, según informa la Cadena SER.

Orden ministerial
Además, también anula la orden ministerial del año 2005 que daba a Ramírez un plazo de tres meses para presentar un proyecto de uso público de la piscina que le reservara para él el uso y disfruto durante los meses de verano, cuando suele disfrutar de su vivienda en la costa de los pinos en Mallorca.