Teófila Martínez no da pie con bola habitualmente, pero ahora que las sesiones en el Ayuntamiento se graban, sus deslices quedan registrados para la posteridad. Su última metedura de pata ha llegado cuando opinaba sobre el derecho de manifestación y ha vinculado las protestas en las calles con los atentados de ETA: "Si hubiéramos escuchado a los de ETA hace 30 años, se podría matar en la calle".



La alcaldesa de Cádiz ha asegurado que los gobiernos y la oposición "están para escuchar" a las manifestaciones que se hacen en la calle, pero acto seguido ha reclamado que hay que hacer "un equilibrio entre lo que dicen unos y lo que dicen otros".

"Se podría matar a cualquiera"
"Porque si hubiéramos escuchado a los de ETA en este país se podía matar a cualquiera porque era necesario. ¿Por qué íbamos a escuchar a los de ETA cuando decían que había que matar a todo el mundo para conseguir un País Vasco libre en donde estuviera bajo la dictadura de la izquierda?"

La alcaldesa ha terminado su estrambótica explicación con un argumento paradójico: "No intenten ustedes atrapar bajo su discurso fácil y demagógico a los que más lo necesitan, porque luego los que le resuelven el problema son los gobiernos que atienden a los problemas sociales".