El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el nombramiento de María del Mar González, profesora de Psicología en la Universidad de Sevilla, como nuevo Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, según ha anunciado hoy el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

Tras numerosos contactos
Jiménez Barrios ha confirmado este extremo en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Sevilla con los delegados de la Junta en las provincias andaluzas, y ha añadido que esta propuesta está consensuada con el Ayuntamiento de Sevilla. La apuesta por María del Mar González Rodríguez, profesora de Psicología en la Universidad de Sevilla y especialista en temas de integración familiar y de la infancia, ha surgido de numerosos contactos entre las distintas administraciones en los últimos días.



Vacante

El cargo del Comisionado del Polígono Sur está vacante desde que el anterior titular, Jesús Maeztu, fue nombrado en junio Defensor del Pueblo Andaluz, pero su designación ha sido una prioridad desde la toma de posesión del nuevo gobierno andaluz de Susana Díaz. Aunque se trata de un nombramiento del Gobierno andaluz, la Consejería de la Presidencia ha deseado consensuarlo con el Ayuntamiento de Sevilla como responsable sobre las actuaciones en zonas problemáticas de la ciudad.