Portada de La Razón sobre el paro



Francisco Marhuenda, el más fiel escudero de Rajoy, protagoniza la enésima portada propagandística de su buen hacer, en esta ocasión a costa de las cifras del paro, filtradas convenientemente por el Gobierno el día antes. Si el mes pasado fueron Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal los encargados de avanzar el espectacular dato del desempleo de agosto (que registró una bajada de ¡31 personas!), haciendo un uso indebido de datos procedentes del Ministerio de Empleo y que todos debíamos haber conocido al mismo tiempo, esta vez han cedido el testigo a La Razón, con argumentario incluido.

El espejismo del España va bien
"El paro sube en septiembre un 62% menos que el año pasado", titula en portada y añade que "el número de desempleados registrados crece respecto a agosto, pero en 30.000 menos que en 2012". Habla de que el crecimiento del paro será inferior a 30.000 personas, un dato confirmado esta mañana por Ministerio de Empleo, que lo cifra en 25.572.  A pesar de la sangría, el diario de Planeta sigue instalado en el espejismo del España va bien que vende en los últimos tiempos el PP y opta por hablar de crecimiento, sí, pero muy por debajo del del año pasado. Que se haya roto la tendencia de seis meses de bajadas es, para Marhuenda, un detalle sin importancia.

Llega a afirmar que "el menor crecimiento del número de desempleados este año guarda relación con la mejora de la actividad económica" .