Miércoles, 1 de Octubre de 2014
rss
Política
“Relaxing cup of café con leche in the base de Morón, o romantic dinner in the base de Rota”
Un senador 'vacila' al ministro de Defensa a costa del espanglish de Ana Botella
0
* * * * * 1 voto

El forzado discurso de Ana Botella en la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos no consiguió convencer a los miembros del COI pero sí tener eco en las redes sociales y hasta en el Senado.  ¿Cómo podía imaginar el titular de Defensa, Pedro Morenés , que el espanglish de la alcaldesa de Madrid se iba a volver contra él en una sesión plenaria esta semana en la Cámara Alta? El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador socialista por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, usó las ya célebres palabras de Botella para interpelar al ministro sobre el despido masivo de trabajadores de las bases  de Morón y Rota.

“Relaxing cup of café con leche in the base de Morón”
El senador socialista se dirigió en estos términos al ministro Morenés
: “Se ha aumentado en un 30% la actividad, se han hecho más de  3000 horas extraordinarias en el primer semestre, se han aumentado los turnos, se están utilizando a civiles jubilados norteamericanos, no a militares norteamericanos, sino a civiles jubilados americanos, más de 80, en los puestos de trabajadores españoles y por lo tanto no se está dando una respuesta (…) Usted decía que había mantenido reuniones para mantener esos puestos de trabajo, pero supongo que no le han entendido a usted muy bien. No sé si ha usado esa fórmula de reconocido prestigio mundial, aquello de ‘relaxing cup of café con leche’ in the base de Morón, tomorrow morning, o el ‘romantic dinner’ in the base de Rota by the sea, tomorrow night. Lo que se espera de usted, señor ministro, es el patriotismo del que tanto hacen gala”.

La intervención de Gutiérrez Limones dejó boquiabierto a Morenés y provocó risas y aplausos en la bancada socialista.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.