La trama Gürtel no sólo pagó gastos de la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag, también agasajó a cargos populares con regalos similares. Son los casos del exdiputado de la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco y el exalcalde de Arganda, Ginés López.

Un viaje de novios de 21.000 euros
Un informe policial remitido al instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz,  al que ha tenido acceso la SER, incluye información sobre las facturas que corroboran los gastos a Martín Vasco y Ginés López.

El entramado empresarial de Francisco Correa corrió con los gastos de la lujosa boda y viaje de novios de Martín Vasco. Sólo este último costó más de 21.000 euros. El exdiputado popular se libró de abonar, además, las banquetas de Teka y, como en la boda Aznar-Agag- la iluminación, el auto, el minibús para los amigos del novio. Benjamín Vasco y su esposa se fueron de luna de miel por Estados Unidos y Polinesia, en hoteles de cinco estrellas, a cargo también de la Gürtel.

Cheques de 3.000 euros por servicios no realizados
La Policía también encontró numerosos cheques, por casi 3.000 euros cada uno, pagados por Francisco Correa al exdiputado a cambio de servicios que realmente no se realizaron.

Microondas a costa de la Gürtel
La trama abonó, además, casi 6.000 euros por diversos electrodomésticos para el domicilio de Vasco: dos televisores de marca Loewe, un horno microondas y una nevera marca Bosch.

3.000 euros para la boda de Ginés López
Los investigadores han incluido en su informe un gasto de unos 3.000 euros hecho por la Gürtel, esta vez para el viaje de novios del exalcalde de Arganda Ginés López.

Declaraciones ante el juez
Martín Vasco y Ginés López tendrán que declarar ante el juez el próximo lunes, cuando están citados, también, la esposa del exdiputado regional y el empresario Fernando Martín.