María Antonia Munar, la líder de Unión Mallorquina, el partido que durante años sirvió de llave para gobernar en las Islas Baleares, ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Palma a 6 años de prisión por los delitos de prevaricación, fraude y revelación de información confidencial cometidos durante el proceso de la venta de un solar público.

Segunda condena de prisión
María Antonia Munar ya tiene otra condena de cárcel, concretamente fue condenada a cinco años y medio de prisión por el denominado caso 'Maquillaje', también sobre cobro de comisiones, pero la ha recurrido ante el Tribunal Supremo. Se da la circunstancia de que el mismo día que Munar ha sido condenada a seis años de cárcel, el Tribunal Supremo libra al ex Presidente de Baleares por el PP, Jaume Matas, de ir a la cárcel. Matas también había sido condenado por la Audiencia de Palma a seis años de prisión  por corrupción en el caso conocido como 'Palma Arena', pero el Supremo, en una polémica revisión de la sentencia, rebaja la pena de seis años a seis meses porque solo reconoce un delito de tráfico de influencias. Habrá que ver si el Supremo hace lo mismo con quien fuera socia de Matas.

Otros condenados: políticos y un empresario
El tribunal condena también al ex vicepresidente del Consell Miquel Nadal por los mismos delitos pero le impone 4 años de cárcel, e impone un año de cárcel al empresario Román Sanahuja por pagar un soborno para quedarse con los terrenos, otro año de cárcel al ex conseller de Economía Miquel Ángel Flaquer, a un año y medio al abogado Santiago Fiol y a 8 meses de prisión al ex conseller de Territorio Bartomeu Vicens.