María Zabay es una periodista de Intereconomía TV que ha participado en varios de sus programas. Directora y presentadora de Vuelta y Vuelta, subdirectora y copresentadora de Más se perdió en Cuba, colaboradora de los informativos... Así lo asegura en su currículum en la red profesional de Linkedin, donde acaba de añadir un nuevo cargo: Asesora del Ministro en Ministerio de Industria, Energía y Turismo. ELPLURAL.COM ha contactado con el ministerio de Industria para confirmar o desmentir tal nombramiento, sin que haya recibido ninguna respuesta. Tras la publicación de esta noticia, el perfil de Zabay en Linkedin también ha desaparecido.

El perfil de María Zabay en Linkedin, donde anuncia su cargo como asesora en el ministerio de Industria



Soria, un 'gatoadicto' confeso
Lo cierto es que los periodistas de Intereconomía tenían muchas papeletas para trabajar estrechamente con el responsable del ministerio de Industria, José Manuel Soria. Y es que Soria era un colaborador y tertuliano habitual de El Gato al Agua, el espacio de referencia en la cadena, y de hecho cuando le nombraron prácticamente hubo fiesta en el plató, con llamada incluida al popular para felicitarle por su cargo. Entonces, un emocionado Soria proclamó su cariño a los compañeros de Intereconomía TV y el "orgullo" de haber colaborado con ellos, mientras que los periodistas bromeaban diciendo que ahora se convertiría "en nuestro jefe". Desde luego que para algunos parece que ha sido así de forma directa.

La elegida ha sido la exmodelo Zabay
La agraciada para que trabaje estrechamente con él en el ministerio como asesora ha sido Zabay, que en el blog de Intereconomía deja caer más datos sobre su pasado. Por un lado, proclama que "si el destino existe, el mío es Intereconomía", y por otro apunta que ha escrito varias novelas, la primera de ellas para narrar "mi pasado como modelo".