El próximo 3 de julio se darán a conocer en un acto público en la sede de Telemadrid todas las ofertas presentadas para la producción de los informativos y el servicio de emisión de la cadena, y a partir de ahí se dará a conocer ese día o el jueves la empresa adjudicataria. Tendrá que hilar fino la dirección de Telemadrid, que ya cuenta sobre la mesa con un ERE declarado ilegal por la Justicia, porque la competencia por prestar el servicio a buen seguro será de calidad.

Extrabajadores se presentan al concurso
Tanto es así que casi 200 extrabajadores del ente, despedidos en el ERE, se han presentado al concurso constituidos en la Asociación de Afectados por la Gestión de la Radio Televisión Pública Madrileña (AGTPM). Telemadrid debe elegir quién produce los informativos de la cadena y ofrece el servicio de emisión de la cadena por un periodo de 9 meses prorrogable hasta un máximo de un año.

Experiencia probada y medios públicos sin usar
Los extrabajadores de AGTPM pueden dejar en evidencia a la dirección si son elegidos, ya que fueron despedidos en el ERE lo que dio pie a externalizar entre otros estos servicios que ahora salen a concurso. Pero desdeñar su oferta puede ser aún más escandaloso. Y es que la asociación cuenta con algunos puntos incontestables, como la experiencia de sus trabajadores, que han prestado ese servivio durante año en la cadena. Además están convencidos de que su oferta será de las más económicas entre otras cosas por "el despilfarro que supone utilizar medios técnicos privados y pagar por ellos cuando las instalaciones de Telemadrid, pagadas por todos los madrileños, están sin usar y son de mucha mejor calidad que cualquier oferta presentada".