El ministro de Educación, José Ignacio Wert (i), junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (d), durante el debate sobre la reforma educativa organizado por el PP, en el marco de los foros "Juntos Salimos". EFE El ministro de Educación, José Ignacio Wert (i), junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (d), durante el debate sobre la reforma educativa organizado por el PP, en el marco de los foros "Juntos Salimos". EFE



María Dolores de Cospedal no se ha cortado un pelo este sábado, dos días después de que el extesorero del partido, Luis Bárcenas, haya ingresado en prisión, al afirmar que “nunca un partido en democracia ha hecho un striptease como el que ha hecho el PP”. Se ha expresado así en un foro sobre Educación, celebrado en el Parador de Alcalá de Henares, donde ha estado acompañada por José Ignacio Wert, un evento que sin duda forma parte de esa estrategia del Gobierno, que hemos avanzado, para vender su reforma educativa e intentar lavar la cara de su ministro peor valorado.

Esfuerzo de transparencia
Cospedal ha defendido la contabilidad del PP y ha destacado el "esfuerzo" de transparencia, que, según ha dicho, ha realizado la cúpula del partido desde que en enero pasado le estallara en las manos el caso Bárcenas, sobre la presunta contabilidad paralela y los sobresueldos a altos cargos populares, de los que ya se han ofrecido detalles.

La reunión de Cospedal y Sáenz de Santamaría con los presidentes provinciales
Cospedal ha arropado al ministro Wert, después de que el sábado pasado se reuniera, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con los presidentes provinciales del partido para pedirles su colaboración en su objetivo de explicar la reforma educativa e intentar contrarrestar el rechazo generalizado a la misma, por parte de los partidos, la comunidad educativa y la sociedad en general.

Un ministro "valiente", con "las cosas claras"
Cospedal ha dicho que es "una delicia" escuchar a Wert "por lo claras que tiene las cosas y lo claro que tiene la importancia de la educación y tener el mejor modelo educativo". La número dos del PP calificado de "muy valiente" tanto el ministro como el equipo del Ministerio de Educación encargado de elaborar la reforma, que ha considerado “la más inaplazable”, porque "desde hace 20 años España tiene el mismo modelo educativo".

Una campaña mediática para defender la reforma
Este viernes, Mariano Rajoy elogió desde Bruselas el "enorme esfuerzo" del ministro de Educación para "revertir" la calidad de la educación en España. El Gobierno lleva a cabo una campaña para convencer sobre su reforma, que incluye anuncios en prensa escrita, cuñas de radio, publicidad en medios digitales y acciones constantes en las redes sociales.

Becas en forma de limosna
En su intervención en el foro sobre Educación, hoy, junto a Cospedal, el ministro Wert ha defenido que la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) evitará repartir becas "en forma de limosna", aunque ha subrayado que se han escuchado las "observaciones de sentido común" tanto de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) como de las comunidades autónomas a la hora de establecer una nota mínima para el acceso a estas ayudas.

Acusa a la oposición de demagogia
El ministro ha criticado a aquellos que, en su opinión, han empleado "un discurso demagógico" para protestar contra la ley, recordando que "generalmente" en las reuniones con representantes de diversas fuerzas políticas ha pasado "más tiempo" aclarando aspectos de la ley "que no decía lo que ellos dicen".